¿Cómo puedo aumentar el máximo rendimiento de una Acer Aspire 5 a514-52?

Jafetcb1741
Jafetcb1741 Member Publicaciones: 2 New User
editado enero 2022 en Laptops
He querido aumentar el rendimiento, mayormente en tema de los gráficos de mi computadora. Sin embargo, no he encontrado algún método útil y vi que la BIOS establece automáticamente la VRAM, y es por eso que he tomado la decisión de aumentar la RAM de mi computadora. 

Mi mayor duda es a siguiente: ¿Cuánto es capaz de soportar de RAM mi computadora? y ¿Hay algún método para mejorar los gráficos?

Me puse a investigar tanto con datos de la guía y ahi me marca 12 gb como máximo, sin embargo en otras páginas dedicadas a vender memorias RAM dice que como máximo soporta 20GB

Mi Laptop tiene un Procesador Intel Core I7 de 8va generación y el modelo es 8565U, tiene una RAM de fábrica de 8 GB y gráficos Intel UHD 620


De antemano, un saludo y muchas gracias :smiley:

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado enero 2022 Respuesta ✓
    Hola,

    -Puede actualizar la memoria hasta 1 ranuras de memoria.  1 RANURA VACÍA y 4 GB de memoria integrada, de modo que cuando se instalen 8 GB adicionales de RAM, el total sea 12 GB.

    -Como bien indicas, la memoria dedicada de video se hace de forma automática, por otro lado los gráficos van encapsulados en el microprocesador, por lo tanto puedes tener ciertas restricciones en ese aspecto, lo mas recomendable es subir la RAM al máximo, para poder mejorar el fluido en conjunto del notebook.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado enero 2022 Respuesta ✓
    Hola,

    -Puede actualizar la memoria hasta 1 ranuras de memoria.  1 RANURA VACÍA y 4 GB de memoria integrada, de modo que cuando se instalen 8 GB adicionales de RAM, el total sea 12 GB.

    -Como bien indicas, la memoria dedicada de video se hace de forma automática, por otro lado los gráficos van encapsulados en el microprocesador, por lo tanto puedes tener ciertas restricciones en ese aspecto, lo mas recomendable es subir la RAM al máximo, para poder mejorar el fluido en conjunto del notebook.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.