Activar Thermal Monitors 1 & 2 sin entrar al BIOS en Notebook "Acer Aspire 5715Z" con Windows 10 64x

1Rafael
1Rafael Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado diciembre 2021 en Otros
¡Hola!
Bueno, tengo instalado el "HWiNFO64", y en el apartado "Principal", pone que el notebook admite la activaciòn del Thermal Monitor 1 y 2 (osea están soportados, pero deshabilitados) ,(a la derecha los dos primeros bajo el apartado "Enhanced Features") según adjunto en la imagen.
Querría saber si alguien conoce alguna manera de activarlos, sin entrar al BIOS, pues me parece riesgoso . No sé cómo se desactivaron, pero sí, que hace algunos años , me cambiaron la pasta térmica en la tienda de informática habitual.
He encontrado también alguien que preguntaba acerca de ello en la web del foro del programa "HWiNFO", que adjunto, aunque está en inglés.
Y el autor del programa, le habla sobre el programa "ThrottleStop", que también adjunto en otra imagen. Pero, en la descripción de ése programa, pone también que es peligroso manipular algunas cosas, (no se lee en la imagen, porque lo corté) .´                               También , se me ha ocurrido ,

si se podría activar (mover el "interruptor") de los Thermal
Monitors de
"deshabilitado" a "habilitado" ó viceversa desde el cmd ó "PowerShell" .
Es que es muy difícil obtener concretamente ésa información en "Google", pues lo que he encontrado es muy genérico .
Si alguien sabe..

https://www.hwinfo.com/forum/threads/thermal-monitor-1-bzw-2-supported-disabled-how-to-enable.1219/