Hola,
Me podrían indicar cual pasta térmica, pads o grasa térmica para las VRAM, serian recomendadas para el dispositivo AN515-55-53XF en Colombia?, debido a que presente un inconveniente hace unos días me vi en la obligación de cambiar la pasta térmica que tenia de fabrica y una grasa térmica de color rosado que se encontraban en la VRAM del dispositivo, la pasta que utilice es una Arctic MX-4 y unos estos pads térmicos
Pad Termico 10cmx10cmx1mm Thermal Pad Silicona Termica | MercadoLibre, pero algunos no alcanzan a tomar el disipador ya que no cuadran su tamaño, según consultando vi que se podían apilar para cubrir el tamaño y así lo hice, pero ahora tengo unas dudas, antes en GTA V con modo de energía balanceado y limite la frecuencia máxima del procesador al 95% y al jugar me mantenía la temperatura a 60° grados tanto en la GPU como en la CPU, ahora con los pads que puse y la pasta térmica, el mismo juego con las mismas configuraciones y frecuencia máxima limitada al 95% la temperatura de la GPU sube a 75° grados máximo y la CPU varia desde 55° a 62° grados máximo, también depende del lugar en el que mire en el juego o en un menú hace que la temperatura baje o incremente, cuando esta en carga de trabajo normal la temperatura no supera los 54° grados.
Por eso consulto cual seria la pasta térmica recomendada para este dispositivo y si es posible obtener la misma grasa térmica rosada en Colombia para poder obtenerla y hacer el cambio, ya que aunque esta dentro del limite en el cual no sufriría un daño y me mantengo vigilando la temperatura para dejar de jugar y esperar a que baje, quiero que vuelva a tener si es posible la misma temperatura que manejaba antes y no tener que preocuparme mucho sobre ello
Muchas Gracias.
UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
----------------------------------------------------------
UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%
Preguntas Frecuentes y Respuestas
Hasta el momento nadie me ha dado una respuesta sobre ello, lo único que hice fue comprar mas pads térmicos de varios tamaños y poner donde deberían ir, pero igualmente la temperatura sube sola dependiendo donde mire o haga en el juego y aun sigue siendo inestable, según indagando mas en internet recomiendan poner pasta térmica directamente a las VRAM, pero no estoy seguro de ello y no se cual seria la mas recomendada, solo espero que algún día resuelvan esta pregunta e igualmente te sirva para solucionar las que tengas.