Licencia Windows OEM - ACER NITRO AN515-55

WolDRiderP28
WolDRiderP28 Member Publicaciones: 22 New User
Compré una Licencia OEM lo cual lo activé en una laptop Acer modelo AN515-44 (Con AMD) Pero esta laptop ya venía con una Licencia integrada, osea un oem pre-instalado por tener Windows Home Single Lenguage como sistema por defecto. La cosa es que compré una licencia, Windows 10 PRO lo cual lo activé en esa laptop y se activó de manera correcta. Le hice un formateo a la laptop instalando el archivo ei.cfg (Que es para habilitar las ediciones de Windows) Por cual seleccioné Windows 10 PRO y ya se activaba la licencia automáticamente (Debido a que ya había metido la licencia PRO). Ok ahí todo bien

Ahora compré otra laptop modelo AN515-55 (Con Intel Core). Igualmente este cuenta con una licencia integrada OEM Single Lenguage. De alguna manera quise probar si con esa licencia (La que compré osea la PRO que en un principio se había activado en la otra laptop) se activaba también, y sí, se activó correctamente. Aquí mi pregunta:

¿Por qué se activó en ambas laptops?, ¿Es porque ya tiene con una licencia OEM preinstalada? Osea la Home Single Lenguage. 

PD: Tengo entendido que las OEM solo se puede activar en una PC, por eso aquí mi duda
PD2: Igual como digo, al comprar la laptop ya venía activado con una licencia OEM, en ambas laptops, con la Single Lenguage

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Microsoft no tiene mucho control sobre esto. El caso es que la clave está vinculada al primer hardware, siendo necesario desvincular la clave de ese equipo, para instalarlo en un equipo nuevo. Si no me equivoco, así funciona. Ahora, usar la misma clave en dos o más computadoras se considera PIRATERÍA de acuerdo con las reglas de Microsoft.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • WolDRiderP28
    WolDRiderP28 Member Publicaciones: 22 New User
    Microsoft no tiene mucho control sobre esto. El caso es que la clave está vinculada al primer hardware, siendo necesario desvincular la clave de ese equipo, para instalarlo en un equipo nuevo. Si no me equivoco, así funciona. Ahora, usar la misma clave en dos o más computadoras se considera PIRATERÍA de acuerdo con las reglas de Microsoft.
    A lo que entiendo yo es que las claves OEM, solo pueden ser usada en una BIOS, entonces ¿Por qué se activó en ambas PCs? 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer
    Hola @WolDRiderP28 las licencia OEM son las que instalan los fabricantes de equipos en sus propios equipos, son licencias especiales y exclusivas que por lo general son modificadas para incluir por ejemplo el logo de marca o aplicaciones de terceros.

    Las licencias OEM no pueden ser vendidas si no van asociadas a un hardware, puede que no sea genuina y sea del tipo empresarial que permite hasta 5 activaciones, a quien se la compraste y cuantro te costo?

    La mejor opcion para actualizar a una version Pro es comprar solo la licencia Pro que ademas es mas barata que la comprar de licencia con software, esa clave se puede introducir directamente desde el Windows que trae el equipo y se actualziara automaticamente:
    Actualizar Windows Home a Windows Pro (microsoft.com)

    Más información:

    Información de contacto de los fabricantes de equipos (microsoft.com)

    How To Tell - Informe sobre software falsificado (microsoft.com)

    Acerca de Windows original (microsoft.com)

    How to Tell – Comprar (microsoft.com)

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)