PH315-51: Acabo de instalar windows 11 y ya no me sale el dolby audio alguien sabe como acomodarlo?

Danmazz83
Danmazz83 Member Publicaciones: 2 New User
editado noviembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Se actualizo mi Predator helios 300 ph315-51 a windows 11, y desde entonces ya no tengo dolby audio y quiero que regrese porque las peliculas y todo se escucha mucho mejor con el software, reinstale los drivers de realtek audio y no paso nada... ademas esos drivers son de windows 10 y no se si por eso se daño el dolby audio. alguien con windows 11 pudo acomodar este problema o saben como solucionarlo? gracias!!!


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Danmazz83 dijo:
    Se actualizo mi Predator helios 300 ph315-51 a windows 11, y desde entonces ya no tengo dolby audio y quiero que regrese porque las peliculas y todo se escucha mucho mejor con el software, reinstale los drivers de realtek audio y no paso nada... ademas esos drivers son de windows 10 y no se si por eso se daño el dolby audio. alguien con windows 11 pudo acomodar este problema o saben como solucionarlo? gracias!!!
    Hola @Danmazz83,

    No se si te refieres a activar el sonido espacial de Dolby como se hacia en Windows 10, puedes entrar en Configuración > Sistema > Sonido en salida debe salir Altavoces, das clic en el o en la flecha que muestro en la siguiente imagen:



    una vez ahí te sale la siguiente imagen:



    al final del todo debes verificar si la licencia del Dolby aparece como activa y después en la parte Tipo que esta arriba sale un menú desplegable y ahí seleccionas Dolby, pero igual no estaría seguro si en tu caso es así, puedes probar esta manera.

    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @Danmazz83 el equipo aun no dispone de controladores para Windows 11, puedes intentar lo siguiente:

    - Instalar los controladores de audio del equipo desde la pagina de Acer:
    Soporte de producto | Acer España

    - Buscar actualizaciones desde Acer Care Center disponible en el equipo

    - Buscar actualizaciones desde Windows Update.

    En el caso que comentas de los controladores del fabricante de la tarjeta de sonido, comprueba si Realtek tiene controladores disponibles para Windows 11.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)