A515-55.: Sistema Operativo no detecta SSD M.2
Hola, antes que nada quiero aclara que soy un estudiante de 2º año en Informática de un grado medio.
Llevo unos cuantos días buscando explicaciones del porqué a la hora de querer instalar otro sistema operativo este no detecta el SSD que viene por defecto en mi portátil. Estuve revisando varias páginas donde se menciona pasar de UEFI a Legacy pero en los ajustes de la BIOS no me permite realizar dicho cambio, claramente me asegure antes de cualquier cosa revisar la tabla de particiones y demás cosas pero sigue igual.
Olvidé mencionar que deseo instalar Manjaro, en otros equipos tanto este como lo pueden ser otras distribuciones Linux las pude instalar sin problemas incluso en equipos que usan SSD. El modelo de mi portátil es Acer Aspire A515-55.
Gracias por leerme
[Título editado para incluir modelo do produto]
Llevo unos cuantos días buscando explicaciones del porqué a la hora de querer instalar otro sistema operativo este no detecta el SSD que viene por defecto en mi portátil. Estuve revisando varias páginas donde se menciona pasar de UEFI a Legacy pero en los ajustes de la BIOS no me permite realizar dicho cambio, claramente me asegure antes de cualquier cosa revisar la tabla de particiones y demás cosas pero sigue igual.
Olvidé mencionar que deseo instalar Manjaro, en otros equipos tanto este como lo pueden ser otras distribuciones Linux las pude instalar sin problemas incluso en equipos que usan SSD. El modelo de mi portátil es Acer Aspire A515-55.
Gracias por leerme
[Título editado para incluir modelo do produto]
0
Respuestas
-
Buenas me parece que el problema no es que lo tengas que configurar en la bios, es mas bien que linux no se lleva bien cuando un SSD tiene protocolo de protección GPT, y debería estar en protocolo MBR para linux, pero hacer eso con un sistema operativo instalado puede tener consecuencias.
Desde windows en la shell lo puedes cambiar sin perder información, pero desconozco los comandos, te dejo un video de como hacerlo sin perder información, pero es desde un programa ajeno a windows, pero sigo diciéndote que es peligroso, pero tu como informático sabes que tienes que tomar precauciones como hacer una imagen de windows por lo que pueda pasar, reitero una imagen, no un back-up, y en un disco aparte.
https://www.youtube.com/watch?v=drMr9R5II7M&t=270s
Para evitar esto lo aconsejable es que si tienes una bahía para meter un SSD de 2,5" , la uses y en la shell de windows lo conviertas en MBR e instales linux en el otro SSD
Saludos0 -
Ahora recapacitando un poco recuerdo que en un Intel antiguo socket LGA 775 que tengo, no pude instalarle el Zorin en un disco GPT, pero en un acer con socket AM2 si puedo instalar el Zorin con disco en GPT y mas o menos son de la misma época, y esas dos bios no son UEFI.
Aparte no te va a permitir un disco con protocolo MBR instalar linux, porque este no te deja efectuar mas de 4 particiones, y Windows 10 tiene 3, y linux tiene 3, lo que si puedes tener linux es con Windows 7, en caso de que no tenga partición de recuperación.
Me hace dudar de lo que he puesto antes, y que sea mas bien que tengas que entrar en la bios y configurar el modulo CSM, o desactivar el arranque seguro, o pulsar alguna tecla como F7 o algo similar para llegar a esa configuración.
Saludos
0 -
Primero, si tiene Windows 10 instalado, habilite el arranque seguro antes de realizar esta modificación. Acceda a la BIOS y luego vaya a la pestaña PRINCIPAL. Presione CTRL + S y cambie el MODO SATA a AHCI:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0