A515-55.: Sistema Operativo no detecta SSD M.2
Hola, antes que nada quiero aclara que soy un estudiante de 2º año en Informática de un grado medio.
Llevo unos cuantos días buscando explicaciones del porqué a la hora de querer instalar otro sistema operativo este no detecta el SSD que viene por defecto en mi portátil. Estuve revisando varias páginas donde se menciona pasar de UEFI a Legacy pero en los ajustes de la BIOS no me permite realizar dicho cambio, claramente me asegure antes de cualquier cosa revisar la tabla de particiones y demás cosas pero sigue igual.
Olvidé mencionar que deseo instalar Manjaro, en otros equipos tanto este como lo pueden ser otras distribuciones Linux las pude instalar sin problemas incluso en equipos que usan SSD. El modelo de mi portátil es Acer Aspire A515-55.
Gracias por leerme
[Título editado para incluir modelo do produto]
Llevo unos cuantos días buscando explicaciones del porqué a la hora de querer instalar otro sistema operativo este no detecta el SSD que viene por defecto en mi portátil. Estuve revisando varias páginas donde se menciona pasar de UEFI a Legacy pero en los ajustes de la BIOS no me permite realizar dicho cambio, claramente me asegure antes de cualquier cosa revisar la tabla de particiones y demás cosas pero sigue igual.
Olvidé mencionar que deseo instalar Manjaro, en otros equipos tanto este como lo pueden ser otras distribuciones Linux las pude instalar sin problemas incluso en equipos que usan SSD. El modelo de mi portátil es Acer Aspire A515-55.
Gracias por leerme
[Título editado para incluir modelo do produto]
0
Respuestas
-
Buenas me parece que el problema no es que lo tengas que configurar en la bios, es mas bien que linux no se lleva bien cuando un SSD tiene protocolo de protección GPT, y debería estar en protocolo MBR para linux, pero hacer eso con un sistema operativo instalado puede tener consecuencias.