Convertir Acer AO 751h en Cromebook

Opciones
OMB
OMB Member Publicaciones: 4 New User
Hola:
¿Cómo puedo instalar Chrome OS en mi viejo AO 751h?
¿Alguna experiencia?
Gracias

Respuestas

  • OMB
    OMB Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Lástima que nadie del foro sepa cómo hacerlo.
    Gracias de todos modos
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2021
    Opciones
    Hola @OMB

    Sólo para aclarar, el sistema operativo Google Chrome OS propiamente dicho, sólo se encuentra disponible para Chromebooks como un sistema operativo embebido pre-instalado. Eso significa que esta 100% adaptado al hardware que lo utiliza y no se puede sustituir por otro Sistema Operativo convencional ni se puede instalar en otros equipos.

    Existe una alternativa llamada Cloud Ready que esta basada en Chromium OS (Al igual que Chrome OS) que se puede instalar como cualquier otro Sistema Operativo Windows o Linux, por medio de una memoria USB con el sistema operativo a instalar. De hecho, se proporciona toda la información necesaria en la Página de Cloud Ready. Sólo tome en cuenta que, esta alternativa no dispone todas las características de Chrome OS.

    Entre las diferencias más destacables, el soporte de la tienda Google Play Store y el catalogo de aplicaciones Android, El soporte de Crostini (Soporte de instalación de aplicaciones de linux en Chrome OS) y el lector de PDF en el navegador, son las principales características no disponibles con Cloud Ready.

    Si necesita un Sistema Operativo ligero, fácil de utilizar y minimalista. Cloud Ready puede ser una buena opción, sólo hay que tener en cuenta, que sólo podrá ser utilizado para navegar e instalar aplicaciones y extensiones desde la tienda de extensiones y aplicaciones de Google Chrome.

    Otra cosa es que, el soporte de Cloud Ready es un poco limitado y sólo funcionará sin problemas en equipos certificados. Si se instala en un equipo no certificado, es posible que experimente problemas con el hardware del equipo (Conexiones inalámbricas WiFi o Bluetooth, conexión a internet por cable, brillo de pantalla, etc). Aquí más detalles sobre el listado de equipos certificados de Cloud Ready.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • OMB
    OMB Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Hola:
    Gracias por la respuesta.
    Conozco Cloud Ready, pero solo libera ya instalaciones para 64bits (y ese no es el caso).
    Seguiré indagando.
    Un saludo
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Opciones
    OMB dijo:
    Hola:
    ¿Cómo puedo instalar Chrome OS en mi viejo AO 751h?
    ¿Alguna experiencia?
    Gracias
    Yo Personalmente creo que algún linux como Zorin lite, o linux mint lite, es mejor opción.
    Al ser de código abierto permite que le demos una configuración personalizada, pero es aconsejable aprender Phyton y algún lenguaje linux para configurarlo.
    Saludos
  • OMB
    OMB Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Tommy1200 dijo:
    OMB dijo:
    Hola:
    ¿Cómo puedo instalar Chrome OS en mi viejo AO 751h?
    ¿Alguna experiencia?
    Gracias
    Yo Personalmente creo que algún linux como Zorin lite, o linux mint lite, es mejor opción.
    Al ser de código abierto permite que le demos una configuración personalizada, pero es aconsejable aprender Phyton y algún lenguaje linux para configurarlo.
    Saludos
    Hola:
    Gracias.
    Tengo instalado Linux Mint, ampliando la memoria y sustituyendo el disco por un SSD.
    Quería probar Chrome OS, para comprobar si saca más rendimiento al equipo (aunque ya se que son sistemas con propósitos diferentes).
    Un saludo