image

AN515-52: Laptop se cuelga y mouse ruidoso

Dragon30098Dragon30098 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas, Tengo una laptop acer nitro 5 an515-52
Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Preguntas Frecuentes y Respuestas

• IVAN_PCIVAN_PC ACE Publicaciones: 6,879 Pathfinder
    Hola,

-No eso sucede en la gran mayoría de casos, no se exactamente el ruido pero los entrecortes y ralentización del mousse ,viene provocado por un conducto o varios en mal estado o en conflicto, es decir por culpa de un controlador, bien de video o del mismo mousse que no mayoritariamente es de este ultimo.

-si le fuera molesto y repentino, la mejor opción es un establecimiento de fabrica y ver si se soluciona, que debería ser que si.

Saludos

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Tommy1200Tommy1200 Member Publicaciones: 121 Skilled Fixer
    No es normal seguramente tiene algún proceso en segundo plano que le provoca eso.
    ¿ Desde cuando le pasa ? ¿ Instaló algo o actualizó algo ? ¿ Después de navegar por internet por algún navegador? ¿ Que hizo antes de que pasara ? 
    Saludos
  • EvidentReckerEvidentRecker Member Publicaciones: 74 Devotee
    Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
    Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado

Hola @Dragon30098

¿Actualizaste a Windows 11?, en especifico a la ¿versión de compilación 22000.282? yo experimente algo parecido sobre ello, mi mouse se movía con lag y emitía un beep cada que lo hacia y en mi caso el problema era el mouse que uso, no puede estar a mas de 500 a la frecuencia de respuesta y el fondo de pantalla no puede estar cambiando en menos de 6 horas, yo siempre he usado el mouse a 1000 de frecuencia de respuesta y el cambio de fondo de pantalla cada minuto, pero con esta ultima compilación de Windows 11 me provoco ese problema y la medio solución seria hacer lo que mencione, cambio de fondo de pantalla > 6 horas y frecuencia de respuesta del mouse = 500, tanto fue que al contactar a soporte con Microsoft recomendaban restaurar el sistema o hacer una instalación limpia y actualmente no puedo hacer eso asi que con esos cambios se soluciono el problema y espero que lo puedan arreglar los de Microsoft en un futuro.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

• Dragon30098Dragon30098 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

Hola @Dragon30098

¿Actualizaste a Windows 11?, en especifico a la ¿versión de compilación 22000.282? yo experimente algo parecido sobre ello, mi mouse se movía con lag y emitía un beep cada que lo hacia y en mi caso el problema era el mouse que uso, no puede estar a mas de 500 a la frecuencia de respuesta y el fondo de pantalla no puede estar cambiando en menos de 6 horas, yo siempre he usado el mouse a 1000 de frecuencia de respuesta y el cambio de fondo de pantalla cada minuto, pero con esta ultima compilación de Windows 11 me provoco ese problema y la medio solución seria hacer lo que mencione, cambio de fondo de pantalla > 6 horas y frecuencia de respuesta del mouse = 500, tanto fue que al contactar a soporte con Microsoft recomendaban restaurar el sistema o hacer una instalación limpia y actualmente no puedo hacer eso asi que con esos cambios se soluciono el problema y espero que lo puedan arreglar los de Microsoft en un futuro.
    Si actualicé a Windows 11, el problema no ocurrió en esa versión, pero el problema es que desde Windows 10 ya me ocurría.

Y sobre lo del mouse, no lo cambie desde que lo compré, esta siempre a la mínima velocidad
    El problema no es el mouse si no creo que es la RAM que se exige demasiado, intentare usarla menos y responderé si hubieron cambios.
  • Dragon30098Dragon30098 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

Tommy1200 dijo:
    No es normal seguramente tiene algún proceso en segundo plano que le provoca eso.
    ¿ Desde cuando le pasa ? ¿ Instaló algo o actualizó algo ? ¿ Después de navegar por internet por algún navegador? ¿ Que hizo antes de que pasara ? 
    Saludos
    Este problema me ocurre desde Windows 10 1909, actualicé a Windows 11 y sigue ocurriendo, esto ocurre luego de un tiempo de uso, Y para solucionarlo tenia que ocasionar un apagado forzado.
    Saludos igualmente.

Pd: hice un escaneo completo con un antivirus y encontró un troyano pero estaba en la papelera, lo eliminé pero no creo que sea eso porque ya me ocurría hace tiempo antes de cambiar de disco duro.
  • EvidentReckerEvidentRecker Member Publicaciones: 74 Devotee

Hola @Dragon30098

Si actualicé a Windows 11, el problema no ocurrió en esa versión, pero el problema es que desde Windows 10 ya me ocurría.

Y sobre lo del mouse, no lo cambie desde que lo compré, esta siempre a la mínima velocidad
    El problema no es el mouse si no creo que es la RAM que se exige demasiado, intentare usarla menos y responderé si hubieron cambios.
    Puedes usar Diagnóstico de memoria de Windows desde Inicio > Herramientas de Windows y verificar si es la memoria igualmente, esto te indicara las fallas al volver al sistema.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

Accede o Regístrate para comentar.

Quién está en linea 883

Acer-Jose
Acer-Jose
Acer-Monica
Acer-Monica
billsey
billsey
Carloscurcino
Carloscurcino
Dexdexie
Dexdexie
icedragon2005
icedragon2005
marcato10
marcato10
NateViz
NateViz
PauUy
PauUy
RenanVilela
RenanVilela
Reshaded3D
Reshaded3D
roberco
roberco
Rsab
Rsab
SF303
SF303
ThayPredator2060
ThayPredator2060
ThomasMartinez
ThomasMartinez
ttttt
ttttt
xapim
xapim
+865 Invitados

Participa, ¡comparte tus conocimientos!

¡comparte tus conocimientos!

¿Eres nuevo?

¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.

Ayuda de Acer