AN515-55: Que deberia hacer ante un stuttering intenso y juegos injugables?Nitro 5

DYLANITALO2014
DYLANITALO2014 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hace menos de 1 mes compre una laptop nitro 5,una Nitro AN515-55.Sus características básicas son:8gb de ram;i5 10300H;GTX 1650 4GB VRAM;1TB HDD;WINDOWS 10. Como casi todos,aparte de para hacer mis trabajos,la compre para poder jugar títulos comodamente. Títulos no muy exigentes ni recientes.Con jugar gta v ,far cry 5 o battefield 1 me conformo.Luego de actualizar los driver le instale los juegos mencionados,iban bastante bien,pero note algo con el pasar de los dias que de un inicio no percibí,tal vez por la emoción de tener luego de tanto esfuerzo una laptop "decente".Lo que pasa es que note micro congelamientos (stuttering)que empece a percatar en todos los juegos.EN algunos mas que otros,pero perceptibles al fin.Instale red dead redemption 2 ,y ni en la configurar mas baja me salvo de la tasa de frames mas inestable de la historia.No podía pasar 1 segundo seguido si mantener estables.
Si antes era molesto ,pero jugable ,hoy ,NO.No se  la razón,pero ha empeorado,a tal punto de que gta v se hace injugable,y el far cry 5 lo he terminado como sea para no tener que soportar tan deficiente experiencia.(aclaro ,antes jugaba yo en una laptop con una A8 7840,4core,8 de ram,1tb hdd,y una r5 de 128 mbs integrada evidentemente....ahora imaginen que tan mal me va en mi nitro 5 que hasta extraño mi antiguo portátil con la que nunca jugué a mas de 25 fps en los gráficos mas feos posibles pero estable)
Pero las cosas no deben ser asi,se supone que uno compra una laptop ,sobre el papel "gamer" para poder disfrutar de buenas experiencias...y la verdad que no.Lo mas triste es que en muchos medios con la misma pc se puede ver que los juegos ,van y muy bien.En ese sentido ,empece a buscar culpables y soluciones.Tal vez adjunte un video de lo que pasa luego,pero a priori creo que es la HDD.La ram ,sin ser fantastica,para jugar gta v o batlefield 1 creo que basta ...asi que por ahi  no va ,la configuracion de la gtx 1650 deberia poder hacer que juegue bien,por ahi no va el problema,pues los juegos casi siempre van sobre 60 fps(el gta v sobre 90 aveces) pero caen repentinamente causando ese "stuttering".
Asi que creo que es el disco duro,por referencias que busque y videos que vi.La HDD casi siempre esta al 100,especialmente cuando juego,y pues  parece que es la culpable de todo(no me atrevo a asegurar,no soy técnico)Aun asi el HDD parece estar bien(segun cristalDisk).Entonces que deberia hacer?Yo veo 3 opciones:
-Reclamar ello ,para ver si la garantía de 1 año  cubre mi problema.(cosa que no creo,al final yo decidí irme por una HDD,y si no esta mala,pues no veo como me la arreglarían).
-Cambiarme a una ssd,y gastar mas dinero.Ello involucra evidentemente ,si quiero que se soluione celeramente,abrir la laptop,y tengo entendido,eso extinguiría mi garantía .No se como hará Acer,si cubre este tipo de solicitudes,yo soy de peru y de provincia,tendría que ir a la capital a encontrar un centro y averiguar si es que pueden meter una ssd,y si me dicen que no,pues el viaje y el tiempo nadie me lo paga.Y si me dicen que si,también entiendo que no seria al momento.
Ustedes que dicen?creen sea la causa mi HDD? es un defecto de fabrica que Acer debería arreglar por la garantía?Debería arriesgarme y abrir la laptop y mediante un tercero introducir una ssd? y la mas importante:de verdad una SSD arreglaría la experiencia?Porque al fin y al cabo,son suposiciones,creo que es la HDD,pero no tengo certeza.
[Título editado para añadir el nombre del producto]