SAT Aspire 5 A515-56-514R : Pantalla se ponía negra con lineas horizontales

Opciones
jafvi
jafvi Member Publicaciones: 6 New User
editado octubre 2021 en Laptops
Hola a todos,
últimamente estoy teniendo problemas con mi portatil Aspire 5 A515-56-514R Nº SERIE: NXA1EEB004XXXXXXXXXXXXXX
Lo tengo desde principios de año y desde hace poco tenía problemas tipo la pantalla se ponía negra con lineas horizontales, se ralentizaba mucho y dejaba de funcionar.
Como me cubre la garantía decidí llevarlo al servicio técnico del corte inglés, que fue donde lo he comprado, y a la vuelta me dicen que le han cambiado la placa base, la memoria ram y actualizado la BIOS a la última versión.
Sorprendentemente he vuelto a tener los mismos problemas que tenía antes de llevarlo al servicio técnico, así que otra vez a llevarlo y otro mes sin portatil.

¿Qué le puede estar pasando? ¿puede ser problema de los chips que conectan la gráfica con la placa base? ¿un uso medianamente intensivo puede hacer que las altas temperaturas "maten" al portatil en menos de un año de uso?

Un saludo.

ESPECIFICACIONES:
procesador. intel core i5-1135g7
graficos. integrados iris xe
memoria ra. 8gb
almacenamiento. 512g




[Título editado para añadir el nombre del producto]
[Título editado para añadir la descripción del tema]

Respuestas

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Opciones
    En teoría ese procesador permite un overclock bastante decente, y si no le has hecho overclock, no debe dar problemas de calentamiento, o gráficos, siempre que lo hagas para un uso normal, si quieres usar programas de diseño, o de edición de video, o jugando con juegos pesados, pues es normal que se caliente y te de siempre problemas.
    Los gráficos integrados de Intel no tienen nada que ver con los de los Ryzen de 5ª generación, incluso los Ryzen 3000 y 4000, con gráficos integrados le dan un repaso a los de intel, los únicos intel con gráficos integrados que pueden serian los I7 11700, o los I9 a partir de la 9ª generación, pero un laptop con alguno de estos procesadores saldría como mínimo por 1500$ y uno con Ryzen 3000 o 4000 sale por 500$ o poco mas, dependiendo el que monte, hablo de Ryzen 3 y 5, si nos vamos al Ryzen 7 el precio subiría bastante.
    Saludos
  • jafvi
    jafvi Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    La cosa es que únicamente lo útilizo para ofimática, navegación básica y jugar a Valorant. Según mi opinión debería tirar de sobra, pero tal vez esté equivocado..
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Opciones
    Para uso cotidiano y navegar no debe tener esos problemas, valorant nunca he jugado pero intel no se caracteriza por tener procesadores gaming, También puedes configurar el juego con gráficos de bajo nivel,  1080X720, y quitarle matices al juego, para no colapsar los gráficos, ese procesador con una gráfica dedicada con salida digital hace maravillas, pero con los gráficos integrados, necesitas mucha memoria ram y a una frecuencia muy alta, unos 16G a 3200Mhz mínimo, con 8G y ¿?Mhz vas muy justo,¿ Has mirado la frecuencia que tiene en la Bios y ponerla al máximo de su frecuencia ?
    Saludos