Que temperaturas son aceptables en la ACER NITRO 5 AN515-54

Desmond98
Desmond98 Member Publicaciones: 2 New User
Hola a todos, hace una semana y media compre una laptop acer nitro 5 y queria estar al tanto sobre las temperaturas  normales que debe tener el equipo.
En mi caso yo la uso para jugar con graficos en ultra y la ventilacion y energia al maximo, lo cual hace que llegue a los 94 o 96° maximo en el procesador.
ES UNA TEMPERATURA NORMAL Y ACEPTABLE EN MI CASO?
*Procesador i5-9300H

Mejor respuesta

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Respuesta ✓
    A ver lo de la pasta térmica, es buena idea pero a ver cual le pones, te lo digo porque yo compré en aliexpress una GTX 1660 de segunda mano, y eso se ponía que podías freír un huevo en ella, le quité el disipador y los ventiladores. y la pasta térmica parecía masilla para cristales, la limpié con alcohol isopropílico y le puse una pasta térmica buena, y ahora la tengo con mi Ryzen 7 3700X.
    Otra cosa si vas a jugar con el portátil debes de poner un accesorio de disipación en la base que hay con ventiladores, las laptops refrigeran muy mal, yo le he puesto una torre ATX y la placa es una MSI B450M Mortar Max micro ATX, y 2 ventiladores extrayendo aire 1 metiendo aire, para tener un buen airflow, y que en los juegos  no tenga problemas de calentamiento, y con todo y eso en el Shadows of the Tomb Raider A veces me roza el Ryzen los 90º, pero es que le meto una resolución alta, mientras no me baje de 40FPS la intento apurar.
    Saludos

Respuestas

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Para nada es normal, Pero los laptop no refrigeran bien, lo normal es que estén entre 30º y 70º bueno si juegas puede que suba a 85º, pero esas temperaturas no son normales, por casualidad es este;  https://www.geektopia.es/es/product/acer/nitro-5-an515-54-57m8/
    ¿ En que programa has visto esa temperatura ?
    Puede que sea poca memoria Ram, siempre le dedica algo de Ram a la memoria compartida con gráficos, y necesite aumentarla.
    Saludos
     
  • Desmond98
    Desmond98 Member Publicaciones: 2 New User
    editado octubre 2021
    Tommy1200 dijo:
    Para nada es normal, Pero los laptop no refrigeran bien, lo normal es que estén entre 30º y 70º bueno si juegas puede que suba a 85º, pero esas temperaturas no son normales, por casualidad es este;  https://www.geektopia.es/es/product/acer/nitro-5-an515-54-57m8/
    ¿ En que programa has visto esa temperatura ?
    Puede que sea poca memoria Ram, siempre le dedica algo de Ram a la memoria compartida con gráficos, y necesite aumentarla.
    Saludos
     
    efectivamente es esa, pero la mia tien 16 Gb de Ram y una tarjeta grafica RTX 2060 de 6Gb.
    justo en este mometo la tengo en modo ahorro de energia y la temperatura del procesador esta entr 56 y 64°, al cambiar a modo de alto rendimiento la temperatura se dispara.
    ¿sera una buena opcion dar un vistraso a la pasta termica? 
    utilizo NITRO SENSE para monitorear la temperatura y los ventiladores

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Respuesta ✓
    A ver lo de la pasta térmica, es buena idea pero a ver cual le pones, te lo digo porque yo compré en aliexpress una GTX 1660 de segunda mano, y eso se ponía que podías freír un huevo en ella, le quité el disipador y los ventiladores. y la pasta térmica parecía masilla para cristales, la limpié con alcohol isopropílico y le puse una pasta térmica buena, y ahora la tengo con mi Ryzen 7 3700X.
    Otra cosa si vas a jugar con el portátil debes de poner un accesorio de disipación en la base que hay con ventiladores, las laptops refrigeran muy mal, yo le he puesto una torre ATX y la placa es una MSI B450M Mortar Max micro ATX, y 2 ventiladores extrayendo aire 1 metiendo aire, para tener un buen airflow, y que en los juegos  no tenga problemas de calentamiento, y con todo y eso en el Shadows of the Tomb Raider A veces me roza el Ryzen los 90º, pero es que le meto una resolución alta, mientras no me baje de 40FPS la intento apurar.
    Saludos