AN515-55: Sobrecalentamiento del quipo al jugar con corriente

Kromarr
Kromarr Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Estimada comunidad de acer, tengo una problemática con mi equipo Acer nitro 5 (AN515-55) y esperaba si alguien pudiera ayudarme con esto: 

Mi equipo cuenta con las siguientes características:
  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel core - I5 10300H 2,5 GHz-4,5 GHz
  • RAM: 16 GB (DDR4 2400Mhz SODIMM)
  • GPU: NVIDIA GTX 1650 - 4 GB
La problemática es la siguiente:

Cuando juego algún juego usando solamente la batería (sin conectar a corriente), y en cualquier ajuste de esta (ahorro de batería, mejor rendimiento, máximo rendimiento, etc.), la temperatura de la CPU nunca supera los 50-56 grados Celsius. Esto varia dependiendo de la configuración grafica, pero jamás llega a o supera los 60 grados.  Por el otro lado, cuando intento jugar algún juego con el equipo conectado a corriente, la temperatura puede llegar a superar los 90 grados Celsius, independiente de la configuración grafica del juego o del modo de batería. Por poner un ejemplo, colocándolo en modo "mejor rendimiento", la temperatura llega hasta los 70-75 grados Celsius. 

Los requisitos de este juego (SWTOR) son los siguientes: Solo hay mínimos y no hay recomendados.

• SO: Windows 7
  • Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ or better/Intel Core 2 Duo 2.0GHz or better.
  • Memoria RAM: 3 GB de RAM.
  • Gráficos: Intel HD 3000/AMD Radeon HD 7450/Nvidia GeForce 610.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Envié el equipo al servicio técnico de la tienda donde lo compre, y estos utilizaron el programa "burnin test" para probar el equipo bajo las condiciones descritas (con batería y conectado a corriente), siempre exigiéndole al 100% (como aparecerá si usan el programa). Los resultados fueron los descritos mas arriba, donde la temperatura de la CPU superaba los 90 grados Celsius al jugar a corriente. Ellos me dijeron que eso es normal, pero los anteriores equipos acer nitro 5 que tuve (que lamentablemente venían con fallas de fabrica) jamás llegaban a estas temperaturas, independiente de si se jugaba a corriente o batería, y varios expertos de otros servicios técnicos me dicen que eso no debería pasar, considerando los requisitos humildes del juego. 

He tratado múltiples cosas para tratar de mitigar el problema, pero nada a resultado: 
  • Trate de limitar la energía máxima del procesador en corriente a menos del 60% por configuraciones avanzadas del plan de energía. 
  • Trate de limitar el numero de procesadores dedicados al juego hasta 2, y nada. 
  • Trate de disminuir la prioridad del juego por el administrador de tareas, y nada.
Si alguien lee esta pregunta, agradecería enormemente algún comentario o respuesta, ya que el equipo no tiene ni dos semanas de uso y ya lo he cambiado por uno nuevo mas de 4 veces. Además, si lo abro para ver su interior, podre perder la garantía de 1 año. 

[Título editado para incluir modelo do produto]