AN515-43-R9M4: Problema con GPU que llega al 100%

MaxiMan
MaxiMan Member Publicaciones: 1 New User
editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola, tengo un nitro 5 AN515-43-R9M4-9 y ultimamente he sufrido un problema que arruina mi experiencia al jugar.
Si no me equivoco, desde que tengo esta laptop he tenido problemas con la ram, ya que este modelo viene con 8 gb y parte de ellos son usados por la tarjeta grafica integrada que trae (que es una AMD Radeon RX Vega 8), o sea que en el fondo tenía como 5 gb utilizables. Así que lo que hice fué comprarme otra ram de 8 gb (Kingston Fury DDR4 3200 MHz) pensando que eso iba a solucionar mi problema pero no lo hizo.
Al comenzar a jugar despues de tener los 16 gb (13 gb utilizables) y la grafica dedicada (Nvidia GeForce GTX 1650) como preferencial me continuaba pasando lo del lag, entonces revise los procesos en el administrador de tareas y ví que juegos como el Doom (2016) o el Monster Hunter: World llegaban al 100% de la GPU y a veces tambien la CPU y el juego se veía en camara lenta, el pc se ponía lento, el sonido se lageaba y se escuchaban como crujidos (no se como se llamará eso), y otros programas en segundo plano como Discord tambien se lageaban.
Estuve pensando en desactivar la gráfica integrada pero no sabía si eso afectaría de forma negativa al funcionamiento del pc, así que lo que hice fué formatearlo, esperando que el problema fuera producto de algún programa que produjera que la GPU se sobreexijiera, pero no se arregló, si no que empeoró

¿Cual podria ser el problema? porque según tengo entendido la grafica que tengo no es mala  y debería estar hecha para juegos y el pc recién cumplió un año, asi que no debería estar mala. ¿O podría ser, efectivamente, que la gráfica está mala?

[Título editado para añadir el nombre del producto]