Windows 10 / A515-54-51DJ / Segunda pantalla dejo de funcionar / VGA - HDMI

Opciones
Jurma
Jurma Member Publicaciones: 1 New User
editado septiembre 2021 en Laptops

Buenas.

Tengo una Asus Aspire 5 modelo A515-54-51DJ

Estuve usando un segundo monitor con adaptador VGA - HDMI varios meses. Llegado a un punto dejó de funcionar repentinamente. El monitor lo detecta la computadora, ya que me deja cambiar las resoluciones, Hz , etc.

Como no sabía donde estaba el problema, intenté conectar un televisor con HDMI directo a la computadora, y funcionó perfecto, pude duplicar, extender la pantalla y todo lo demás.

Para descartar que era el monitor y/o el adaptador, probé el adaptador y el mismo monitor en otra laptop y apenas lo conecte, funciono perfecto.

También, para descartar que esté poniendo mal la resolución y/o Hz, lo que hice fue establecer los mismos parámetros del segundo monitor como aparecían cuando lo conectaba a la otra laptop, es decir, como correspondería.

Sin embargo, estableciendo bien la resolución del segundo monitor, los Hz en mi laptop Acer no hay forma de que cambie la pantalla negra del segundo monitor.

También intenté con todo conectado, pasar de las opciones :  duplicar, extender, solo segunda pantalla -  y siempre la pantalla sigue negra.


Aclaraciones 

/ el segundo monitor recibe señal / mi laptop detecta el segundo monitor / no me aparece para actualizar el controlador del monitor ni volver a una versión más vieja /  la laptop tiene todas las ultimas actualizaciones de windows (windows update al día)  /   En la pestaña adaptadores de pantalla cuando toco actualizar me dice que tengo la última versión  /

Ya no se como solucionarlo. Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos.


Me recomendaron actualizar los controladores BIOS, pero no estoy seguro ya que es un tema delicado eso.

[Título editado para añadir el nombre del producto]