No carga la batería de una Acer Swift SF 314-54

Opciones
jelu
jelu Member Publicaciones: 1 New User

     Hola, necesito ayuda: Hace 14 meses compré una Acer Swift SF 314-54. A principios de agosto de 2021, la laptop con la batería cargada duraba horas trabajando, pero a mediados de ese mes al poner el cursor en el icono de la batería empezó a salir este mensaje: Estado de la batería 0% disponible (enchufado). Hasta hoy, la laptop se apaga. si le desconecto el cargador.

     Ante esto: a) Reseteé el equipo metiendo un alfiler 5 segundos en un orificio de la tapa inferior. b) Regresé el equipo a un estado anterior y c) Desinstalé los controladores de la batería para que al reiniciarla se actualizarán y según esto así empezara cargar. Ninguno de estos remedios sirvió.

     Días antes de que me saliera el mensaje del 0 %, se me había caído el cargador y sentí que al conectarlo la punta de él no embonaba en la laptop igual que antes. Por esto fui a comprar un nuevo cargador, de punta de 3 mm. Pero cuando en la tienda-taller conectaron el nuevo cargador a la laptop solo prendió, pero la batería siguió sin cargar. La dejé a revisión.

     Conectaron el cargador hasta el siguiente día y no se solucionó el problema, que la solución es comprar una nueva batería. Me ofrecieron una de $1,700.00 no original. Decidí solo pagar la revisión y no comprar esa batería.

     Al llegar a casa prendí la laptop y vi que tenía 100% de carga. Usé la laptop 3 horas y cuando llegó al 20 % de carga le conecté el cargador, pero no cargó.  El foquito indicador que enciende al ponerle el cargador estaba en rojo. Apagué la laptop pero le dejé el cargador conectado a la electricidad; después de un tiempo vi que el foquito estaba azul. La prendí y tenía carga del 100%.

     Como era noche apagué la laptop y la desconecté de la electricidad. Al siguiente día la conecté se puso en azul el foquito indicador pero la batería no carga y sale el mensaje Estado de la batería 0% disponible (enchufado)

     Por favor ayúdenme. ¿Es un problema de batería, de cargador o de ambos? ¿se puede hacer algo o tengo que comprar batería y quizá el cargador?

Respuestas

  • Katika
    Katika Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola.... yo tengo exactamente el mismo problema , haz podido solucionarlo ?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones
    Hola @Katika antes de nada prueba lo que comenta de realizar un reset y desinstalar los controladores de la batería.
    Si esto no lo soluciona, es un problema complejo que puede tener varios factores, batería, cargador (que no era el caso de @jelu), circuito de carga del equipo, lo mejor en estos casos es llevarlo a un servicio técnico y dejarse asesorar.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • MEGAMAR
    MEGAMAR Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    tengo el mismo problema, quien ha solucionado?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)