Acer Aspire A314-22, ¿Cómo puedo cambiar la SSD en el notebook?

Opciones
Julion
Julion Member Publicaciones: 3 New User
Buenas, tengo un Acer Aspire A314-22 con 256GB de almacenamiento, el cual deseo cambiar por una nueva SSD de mayor tamaño, pero a la hora de crear el nuevo bootable con la SSD nueva, ocurre la instalación de windows, pero no crea el bootable, ni aparece en el menú de arranque, siendo que si aparece el modelo de la SSD nueva en la BIOS. En este modelo, no se puede cambiar a modo de arranque Legacy, siendo este bloqueado en modo UEFI en la BIOS. He intentado con diversos USB con partición en GPT para UEFI y no he sido capaz de hacer que el computador reconozca que la SSD nueva tiene instalado Windows. La SSD en cuestión es de la misma marca que la que está por defecto en el equipo. ¿Hay alguna forma especial de crear el bootable?

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Opciones
    Este vídeo es gran interés.
    Me ha llamado la atención por su primeros segundos en los que explica cómo realizar una Unidad de Recuperación.
    Cuando yo hice las mías yo no las hice desde el Acer Care Center, sino desde Windows, pero el proceso fue el mismo.
    Guardaré su URI para volver a verlo en más ocasiones.
    Es MUY, MUY INTERESANTE y lo recomiendo para todo el mundo.
    Saludos
  • Julion
    Julion Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Use éste video como referencia para poder crear mi disco nuevo en el notebook, y al llegar al 87% en la pantalla de restauración del pc, me manda el error "Hubo un problema al restablecer el PC", y lo intenté realizar 2 veces, las 2 siendo totalmente iguales. La SSD que tengo comprada es una NVmE igual a la que venia con el equipo, pero de un tamaño mayor, y el notebook en la BIOS reconoce la SSD, pero aún así, no es capaz de crear el bootable de Windows. Ya no se si será problema de mi equipo, al cual no he tocado más allá del cambio de la SSD, y que tiene menos de 1 año de uso.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¿Ocurre el mismo problema al intentar restaurar aquí?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Opciones
    Creo que sería necesario que nos explicara con más detalles qué hizo para "crear su disco nuevo".
    El señor egydiocoelho  le pide que le diga si antes de crear el disco nuevo hizo usted una Unidad de Recuperación con el programa Acer Care Center que viene con el portátil y que sirve para muchas cosas. En este caso para hacer una "UNIDAD DE RECUPERACION". La unidad de recuperación se hace en una memoria USB. Esta memoria se usa después para crear el disco nuevo.
    Explíquenos cómo lo ha hecho y tal vez podamos ayudarle.
  • Julion
    Julion Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    A la hora de ocupar la herramienta de Acer care center, a diferencia del video que me mostraron me manda a esta parte de la configuración, donde no me dio ninguna opción de recuperación como muestra el video, por lo cual tuve que ir a "Ir a copias de seguridad y restauración", donde si me llevó al lugar correcto para crear una copia de seguridad de Windows 10. Después de eso, a la hora de ocupar esta copia de seguridad en mi disco SSD nuevo, no me dejó ocupar la primera opción que era de "Just remove my files" ya que al presionarla, al 2% me tiraba un error acerca de que no se podia completar la restauración. Así mismo, utilice una ISO de windows 10 equivalente a la que estoy ocupando en este momento, usando rufus y con todas las especificaciones que requiere el equipo, y al terminar la instalación de windows en el disco que es reconocido en el instalador, el equipo procede a reiniciarse y no detecta el bootable al terminar de reiniciarse. Y si es que me meto a la BIOS, después de terminar la instalación, solo aparece el bootable del USB, y no el Windows boot manager o mi SSD, no así en la parte "General" de la BIOS, donde mi SSD es reconocida por el sistema.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    @JulionDebes hacer clic aquí:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Sería interesante comprobar si el ssd aparece en la pestaña de información de la BIOS.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)