Teclas Especiales (Sticky Keys) se activan cada que prendo mi laptop Nitro AN515-54

Sherilyn
Sherilyn Member Publicaciones: 1 New User
editado junio 2021 en Gaming - Predator y Nitro
¡Hola! 
Llevo unas dos semanas con el problema de que cada que enciendo mi laptop, están activadas las teclas especiales y he hecho de todo para desactivarlas definitivamente y nada ha funcionado. 
El problema empezó de la nada, es decir, no he hecho ningún cambio de hardware y hasta donde recuerde el problema no coincidió con ningún programa nuevo ni actualización.

Primero comencé con lo básico, ir a Configuración -> Interacción -> Teclado y desactivar las teclas especiales y quitarle la palomita a la opción de "Permitir que la tecla de método abreviado inicie las teclas especiales". Por el resto del tiempo que use la laptop las teclas especiales permanecen desactivadas, pero si apago, suspendo o reinicio la computadora, al volver a usarla están activadas de nuevo y la configuración de este método de abreviado está activada de nuevo.
De igual manera ya intenté hacer lo mismo desde el Centro de Accesibilidad dentro del Panel de control. Desactivo todo y al reiniciar el sistema, las teclas especiales están activadas sin que yo haya hecho nada.
Igual dentro del Panel de control he ido a la sección de "Cambiar configuración de inicio de sesión" y ninguna casilla de "Tecnología de asistencia" está seleccionada.
Otra solución que encontré en internet era desactivarlas modificando el registro de Windows 10. Modifiqué todos los valores que supuestamente deshabilitarían las teclas especiales permanentemente y como podrán imaginar, al reiniciar estaban activadas de nuevo, chequé el registro y los valores que había modificado y todos habían regresado a los valores que tenían anteriormente.
También he intentado cambiar el nombre y hasta eliminar el archivo sethc.exe que según es el que se encarga de ejecutar las teclas especiales, pero hacer esto no ayudó en nada al problema.
He analizado mi laptop con mi antivirus McAfee y Malwarebytes y ninguno mostró que tenga algún archivo sospechoso.

Como dato adicional, me he dado cuenta que las teclas especiales están activadas desde antes de que haga mi inicio de sesión, sin importar si apagué o sólo suspendí la computadora. Comprobé esto pues en la pantalla de inicio doy click al ícono de Accesibilidad y ahí se muestran activadas las teclas especiales, si las desactivo desde ahí e inicio sesión, ya no están activas, así que cada que uso mi computadora tengo que recordar desactivarlas ahí o ya dentro de mi cuenta ir a la configuración y desactivarlas manualmente.

Si tienen alguna sugerencia de qué otra cosa puedo intentar, se los agradecería mucho.
¡Gracias!

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Intente cambiar la opción FUNCTIONKEYBEHAVIOR en el BIOS.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)