Ampliar RAM a Aspire V5 V3-572G-72LR.

Opciones
MSYM
MSYM Member Publicaciones: 3 New User
Hola, quiero saber como se le amplía la memoria RAM a mi Aspire V5 (V3-572G-72LR). No veo en la parte posterior compartimento para acceder, ¿Habría que abrir el portátil entero?  ¿Hay algún sitio donde se explique como abrirlo y colocar las RAM?
Me indica que tengo 2 ranuras usadas de 4, con un total de 16GB (8+8GB) por lo que me gustaría ampliar la RAM, 
Para ampliarla ¿Tendría que poner otras dos de 8GB? ¿podría poner solo una más de 8GB y dejar una ranura libre? ¿si pongo pongo memoria en las 2 ranuras que quedan pueden ser de distintos tamaños?
Para mejorar el rendimiento ¿Es mejor ampliar RAM o poner un SSD en el compartimento del DVD?

Como veis, tengo muchas preguntas, a ver si me podéis sacar de dudas

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,501 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Memoria del sistema
    Diseño de interfaz de memoria DDR3L 1333/1600 SDRAM:
    Dos ranuras SODIMM DDR3L
    Memoria máxima: 8 GB por ranura / 16 GB en total.



    -Ambas son importantes ,pero en el caso que tengas 4GB y el uso sea redes sociales y hacer uso de Google, el mejor paso de calidad es un SSD de 2,5 en lugar de HDD.

    Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MSYM
    MSYM Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Muchas gracias por la respuesta.
    Por cierto en la pregunta, puse el modelo Aspire V5 (V3-572G-72LR), cuando el correcto es Aspire V 15 (V3-572G-72LR) Perdón. 

    Pero en el administrador de tareas me dice que tiene usadas 2 ranuras de 4.



    Y en CPU-Z me dice que tiene en la 1 y la 3 memoria de 8 GB DDR3L y en la 2 y 4 aparece vacío. 



    Por lo que en teoría si abro el portátil debo tener 2 ranuras de RAM vacías, no?

    Otra duda que me ha surgido es con el tipo de memoria, ya que si es cierto que tengo dos ranuras disponibles, me plantaría completarla y por un lado pone tanto en el administrador de tareas como en la pestaña ""Memory" de CPU-Z tipo DDR3. Pero en la pestaña SPD me indica que es DDR3L, no sé si en caso de poder colocarle las dos que aparecen vacías tendría que comprar tipo DDR3L o con DDR3 valdría.