Acer Aspire ES1-572-520K: Ventilador ruidoso tras actualización de BIOS

nicob03
nicob03 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2021 en Laptops
Buenas, tengo una Acer Aspire ES1-572-520K, funcionaba muy bien hasta que le llegó la actualización 1.18 a su BIOS, que seguramente sea la última. Yo jamás quise actualizar BIOS ya que se sabe que estas cosas pasan o puede haber brickeos, pero Windows Update tomó la decisión por mí. 

El ventilador suena bastante, y no es por la carga del procesador ya que donde vivo está haciendo frio, no le doy caña para nada y de por sí en la propia BIOS suena muchisimo mas que cuando estás jugando.

Más bien es como si fuese un bug, porque por ejemplo, si estoy tecleando, se ve como el ventilador comienza a funcionar si aprieto algunas teclas y así la ponga en idle seguirá con esa potencia sonando. Se para si presiono otra o presiono en el touchpad(presión, porque si tocas sin más la velocidad del fan no cambia).

Claramente es un problema de la actualización 1.18 Rev 5 pero no he encontrado forma de solucionarlo, ahora mismo mientras escribo el procesador está super silencioso pero presiono las teclas y se nota que al pasar por algunas el procesador recibe la orden de querer activarse. Super molesto. Ya probé con lo típico de cambiar las opciones de energía, instalar Windows de cero por si es virus, nada me soluciona el problema y la verdad estoy muy decepcionado, habia sido muy buena laptop hasta que salen con esto que parece que no pero jode mucho, sobre todo siendo una laptop casí igual de silenciosa que la macbook m1 sin ventilador. Su ventilador solo se escuchaba durante las BIOS UPDATES pero ahora parece una laptop de mala calidad con ventilador fuerte por altas temperaturas, siendo que siempre está fresquito su procesador.

ayudenme porfa, para colmo en la página "de el producto" porque encima Acer te manda al soporte de Aspire ES1-572 a secas no importa que revisión tengas, como si fuesen todas lo mismo, en esa página tampoco aparece la actualización 1.18, aparece que la última fue 1.17. No me animo al downgrade ya que ni siquiera estoy seguro que sea una BIOS compatible. Me da mucha pena, pensar que recomendé a esta marca cuando todos me hablaban mal de ella

[Título editado para añadir el modelo/nombre del producto]