Aspire E1-531G: Red Wifi Limitada en Windows 8.1

ovillacis47
ovillacis47 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2021 en Laptops
Hola a todos, tengo una duda.
Hace casi un año actualice el Windows 8 de fábrica de mi Acer Aspire E1-531G a Windows 10, pero últimamente me ha ralentizado bastante la laptop por lo que opté por hacer un downgrade ya que no podía restablecer el Windows. Lo que hice fue crear una partición donde guardé todos mis archivos importantes (ya que no tengo un medio externo de almacenamiento) y luego instalar Windows 8.1 a través de un USB en la partición principal C:/.
El problema llega después de actualizar el SO y es que el WiFi no funciona. El problema en si es que el equipo se conecta a la red wifi pero esta aparece como limitada, y el único medio por el cual puedo usa Internet es por Ethernet, el cual no puedo utilizar bien ya que el router queda en la sala en un lugar incómodo. 
Literalmente he intentado todo lo que he encontrado en Internet: Actualizar drivers, desinstalarlos y reiniciar, cambiar la dirección IP y DNS, reinstalar Windows 8.1, establecer como red de uso medido, ejecutar netsh int ip reset en el CMD y un montón de otros comandos, reiniciar el router,  usar Windows Update, revisar si el comando de teclado corto el uso de red inalámbrica y nada me ha funcionado.
Lo único que creo que puede servir es instalar Windows 8 normal (ISO imposible de encontrar que me demoré 2 horas buscando) y esperar a que funcione, sino tendré que regresar a Windows 10 o probar MiniOs Pro ya que la laptop es imposible usarla con Windows 10, tengo 6Gb de ram y con Windows 8.1 solo usa 2Gb pero Windows 10 siempre usa más de 4.5Gb. Dato que no sé si sirva de algo/sea malo, y es que el led de red inalámbrica que está al frente de la tapa inferior está en naranja, nunca me percaté de qué color era antes cuando el WiFi si funcionaba así que no se si esté bien.
Espero que por favor me puedan ayudar ya que necesito usar la laptop por estudio, agradezco cualquier ayuda y consejo, muchas gracias.

[Título editado para añadir el modelo/nombre del producto]

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    editado abril 2021
    ¿Cuál es el modelo de la tarjeta de red inalámbrica?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ovillacis47
    ovillacis47 Member Publicaciones: 2 New User
    ¿Cuál es el modelo de la tarjeta de red inalámbrica?
    Broadcom 802.11n, ya lo actualicé desde la página de Acer porque no hay nada en la página de broadcom 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    ¿Ha intentado utilizar la solución de problemas?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)