HOLA CIBERNAUTAS, TENGO ACER NITRO 5 AN515-52 QUISIERA SABER QUÉ PUEDO MEJORARLE. PARA JUEGOS.

EstebanQN3
EstebanQN3 Member Publicaciones: 3 New User
Mi modelo es: 
Una Acer Nitro 5 AN515-52
Procesador: Intel Core I5-8300H 2.30HGz
Memoría RAM: 12GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX1050

Me gustaría saber qué puedo modificar en el software y en el hardware para que la máquina se potencialice un poco más. La quiero utilizar para juegos, justo ahora ando jugando Warzone y me correo bien pero con gráficos bajos :( jajaja.

Muchas gracias por su ayuda. Saludos. 

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    @ErikAlvarez00 Muchas gracias por tu ayuda, me sirve mucho, así podré configurarlo mejor. 

¿Me recomiendas es comprar una base con ventiladores? 

Soy nuevo en esto de los computadores, ¿Puedes explicarme para qué sirve SSD 2.5' o bien colocando un SSD M.2 NVMe o SATA en la ranura disponible en el interior de su equipo, migrando sus datos y el Sistema Operativo al SSD? ¿Será mejor llevarlo a donde un técnico para que me coloque dichos elementos? 

Gracias por tu sabiduría jajaja, excelente servicio. :) 

Salud2.
    Si experimenta altas temperaturas con su equipo, podría ayudar un poco a mantener el equipo a una buena temperatura y evitar los problemas del sobrecalentamiento.

¿Puedes explicarme para qué sirve SSD 2.5' o bien colocando un SSD M.2 NVMe o SATA en la ranura disponible en el interior de su equipo, migrando sus datos y el Sistema Operativo al SSD? ¿Será mejor llevarlo a donde un técnico para que me coloque dichos elementos? 

Normalmente, un equipo portátil o de sobremesa tienen un disco duro mecánico donde se guarda todo (Sistema operativo como windows 7, 8, 10, archivos personales, documentos, software, etc). Tienen una capacidad muy grande (existen de más de 2TB o 2000GB, suficientes para almacenar una gran cantidad de archivos), pero son algo lentos debido su forma de funcionar.

Los SSD a diferencia no son mecánicos, almacenan la información de forma similar a una memoria USB pero son mucho más rápidos y eficientes.

Esta el SSD de 2.5' (que se usa en vez del tradicional), para lo cual es necesario reemplazar el disco duro que dispone su equipo actualmente.

El SSD M.2 hay de 2 formatos (ambos compatibles con su equipo). M2 SATA que es más rápido que un disco duro tradicional, y esta el M2 NVMe, que es más rápido que el M2 SATA (Para dar una idea, un M2 SATA es 5 veces más rápido que un disco duro tradicional, y un M2 NVMe es de 3 a 7 veces más rápido que un M2 SATA).

Estos se colocan en otra ranura en el interior del equipo. En algunos modelos, tienen otra tecnología llamada Intel Optane (No estoy seguro si el modelo que comenta la utilice), se necesitará reemplazar con el SSD.

El SSD puede encontrarlo en cualquier tienda especializada en equipos de cómputo, o incluso en tiendas en linea como Amazon o Mercado Libre. De más económico a más costoso, este seria el orden: Disco duro tradicional, SSD 2.5', M2 SATA, M2 NVMe.

En cuanto a la migración, me refiero a pasar todos sus archivos personales y demás contenido al SSD para que la mejorar la experiencia general del equipo.

En cualquier caso, si no tiene experiencia en ello, es mejor solicitar asistencia a un técnico especializado, tanto con la instalación del componente como con la migración de datos.

Note que, realizar cambios de componentes de su equipo podría anular la garantía. Contacte con Acer para ver más detalles, puede serle de utilidad esta página.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    editado febrero 2021
    Hola @EstebanQN3

En cuanto al procesador y la tarjeta gráfica, no pueden actualizarse (Están soldados a la placa base).

Puede mejorar un poco actualizar el disco duro con un SSD 2.5' o bien colocando un SSD M.2 NVMe o SATA en la ranura disponible en el interior de su equipo, migrando sus datos y el Sistema Operativo al SSD.

La memoria es posible actualizarla, pero no obtendrá grandes beneficios. Su equipo dispone dos zócalos de memoria y soporta hasta 32GB de RAM, por medio de dos módulos de 16GB DDR4 SDRAM SODIMM @ 2400 / 2666 MHz. Aquí más detalles.

Algunos consejos adicionales para poder obtener un rendimiento óptimo a la hora de jugar:
    • Cierre todo software que este abierto antes de comenzar.
    • Si está utilizando la batería, asegúrese que este activado el plan de alto rendimiento en las opciones de energía y en la configuración del panel de control de la tarjeta gráfica. Eso sí, dichas configuraciones pueden hacer que el equipo agote la batería más rápidamente, pero mejorará notablemente la experiencia de juego.
    • Mantenga el equipo en una habitación fresca y bien ventilada para mejorar un poco la disipación de calor.
    • Si el equipo tiene temperaturas muy altas (mayores a 75°C), puede ser indicio de sobrecalentamiento del equipo. Llegado a cierto punto puede haber un estrangulamiento térmico (Thermal Throttling) que no es otra cosa que la reducción de rendimiento con el fin de disipar el calor generado por el equipo. En dicho caso, una buena base enfriadora para su equipo podría ayudar un poco.
    • Si tiene mucho tiempo con el equipo, es buena idea verificar si existe polvo u algún objeto o material que obstruyendo el paso del aire. En dicho caso, es mejor optar por llamar un técnico especializado para que revise el equipo si es necesario.
    • Si tiene mucho tiempo con el equipo, puede ser necesario que un técnico especializado cambie la pasta térmica del procesador y/o tarjeta de vídeo.
    EDITO:
    Aquí una buena referencia acerca del rendimiento de la tarjeta gráfica de su equipo, basada en pruebas de rendimiento en diversas y en diversos tipos de juegos.
    https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-GTX-1050-Notebook.278992.0.html

La tarjeta gráfica debería ser capaz de ejecutar juegos del 2016 en configuraciones de vídeo medias - altas en promedio, pero podría tener problemas con los juegos modernos.

Saludos.
    Ingeniero en software.
  • EstebanQN3
    @ErikAlvarez00 Muchas gracias por tu ayuda, me sirve mucho, así podré configurarlo mejor. 

Soy nuevo en esto de los computadores, ¿Puedes explicarme para qué sirve SSD 2.5' o bien colocando un SSD M.2 NVMe o SATA en la ranura disponible en el interior de su equipo, migrando sus datos y el Sistema Operativo al SSD? ¿Será mejor llevarlo a donde un técnico para que me coloque dichos elementos? 

Salud2.
  • ErikAlvarez00
    Respuesta ✓

Salud2.
    Si experimenta altas temperaturas con su equipo, podría ayudar un poco a mantener el equipo a una buena temperatura y evitar los problemas del sobrecalentamiento.

¿Puedes explicarme para qué sirve SSD 2.5' o bien colocando un SSD M.2 NVMe o SATA en la ranura disponible en el interior de su equipo, migrando sus datos y el Sistema Operativo al SSD? ¿Será mejor llevarlo a donde un técnico para que me coloque dichos elementos? 

Normalmente, un equipo portátil o de sobremesa tienen un disco duro mecánico donde se guarda todo (Sistema operativo como windows 7, 8, 10, archivos personales, documentos, software, etc). Tienen una capacidad muy grande (existen de más de 2TB o 2000GB, suficientes para almacenar una gran cantidad de archivos), pero son algo lentos debido su forma de funcionar.

Los SSD a diferencia no son mecánicos, almacenan la información de forma similar a una memoria USB pero son mucho más rápidos y eficientes.

Esta el SSD de 2.5' (que se usa en vez del tradicional), para lo cual es necesario reemplazar el disco duro que dispone su equipo actualmente.

El SSD M.2 hay de 2 formatos (ambos compatibles con su equipo). M2 SATA que es más rápido que un disco duro tradicional, y esta el M2 NVMe, que es más rápido que el M2 SATA (Para dar una idea, un M2 SATA es 5 veces más rápido que un disco duro tradicional, y un M2 NVMe es de 3 a 7 veces más rápido que un M2 SATA).

Estos se colocan en otra ranura en el interior del equipo. En algunos modelos, tienen otra tecnología llamada Intel Optane (No estoy seguro si el modelo que comenta la utilice), se necesitará reemplazar con el SSD.

El SSD puede encontrarlo en cualquier tienda especializada en equipos de cómputo, o incluso en tiendas en linea como Amazon o Mercado Libre. De más económico a más costoso, este seria el orden: Disco duro tradicional, SSD 2.5', M2 SATA, M2 NVMe.

En cuanto a la migración, me refiero a pasar todos sus archivos personales y demás contenido al SSD para que la mejorar la experiencia general del equipo.

En cualquier caso, si no tiene experiencia en ello, es mejor solicitar asistencia a un técnico especializado, tanto con la instalación del componente como con la migración de datos.

Note que, realizar cambios de componentes de su equipo podría anular la garantía. Contacte con Acer para ver más detalles, puede serle de utilidad esta página.
    Ingeniero en software.
  • EstebanQN3
    @ErikAlvarez00
    Amigo muchas gracias, eres el mejor. Salud2.  =)
Esta conversación ha sido cerrada.