A715-72G: SOBRECALENTAMIENTO DESPUES DE INSTALAR SSD
Buenas, alrededor de un mes atrás compré una unidad ssd nvme kingston de 1tb, para añadirlo a mi actual hdd que venía por defecto con mi laptop A715-72G Apire 7, luego de lo cuál sentí que las temperaturas habían aumentado.
Luego de esto pensando que talves ya la pasta térmica presentaba problemas, decidí comprar una nueva y aplicarla.
He intentado dos veces el mismo procedimiento teniendo mayor cuidado en la aplicación, limpiando todo el sistema de enfriamiento pero no veo mejora en las temperaturas.
Con el sistema en uso normal del cpu 10% alcanza valores de 55°C en ambiente abierto y fresco, y si me pongo a jugar llego a los 98°C, por lo cuál he decidido bajar los valores de reloj para no llegar a tales temperaturas.
De lo mencionado anteriormente estoy pensando seriamente que es un problema de software del sistema con la compatibilidad con SSD's, dado que he visto que compañeros con mismo modelo presentan problemas similares.
Quedo atento a cualquier indicación que peuda servir para solucionar este problema, comentar que en la instalación de la ssd realizé una instalación de windows limpia, tengo la bios y todos los drivers actualizados con driver booster.
[Título editado para añadir el nombre del producto]
Luego de esto pensando que talves ya la pasta térmica presentaba problemas, decidí comprar una nueva y aplicarla.
He intentado dos veces el mismo procedimiento teniendo mayor cuidado en la aplicación, limpiando todo el sistema de enfriamiento pero no veo mejora en las temperaturas.
Con el sistema en uso normal del cpu 10% alcanza valores de 55°C en ambiente abierto y fresco, y si me pongo a jugar llego a los 98°C, por lo cuál he decidido bajar los valores de reloj para no llegar a tales temperaturas.
De lo mencionado anteriormente estoy pensando seriamente que es un problema de software del sistema con la compatibilidad con SSD's, dado que he visto que compañeros con mismo modelo presentan problemas similares.
Quedo atento a cualquier indicación que peuda servir para solucionar este problema, comentar que en la instalación de la ssd realizé una instalación de windows limpia, tengo la bios y todos los drivers actualizados con driver booster.
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0
Respuestas
-
Yo he visto ya esas condiciones generadas por los ssds, yo haria la prueba instalando el so en un disco duro y checaba las temperaturasSi te sirvió mi respuesta, haz click en Aceptar la solución para ayudar a otros a encontrarla0
-
Hola,
-Colocar un nuevo disco duro en definitiva es hacer trabajar al hardware en si mas, las temperaturas que nos indicas son temperaturas normales, quizás la temperatura en un trabajo normal un poco mas alta de lo normal picos variables de 8 grados arriba, algo nada preocupante.
-Lo normal digamos lo coherente en su caso ,seria dejar simplemente el disco duro SSD PCIe NVMe y ver si bajan los valores de temperatura ya que tienes 1TB algo mas que suficiente. Y trabajar solo con un disco duro, debes saber que la vida útil de cualquier dispositivo o placa base es mantener la temperatura lo mas baja posible para que nada se deteriore en el tiempo.
-En todo caso no es preocupante, trabaja con una base refrigerante y te curas en salud.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0