Parpadeos de pantalla en Chromebook 314

Sertorio
Sertorio Member Publicaciones: 3 New User
Compré hace poco un Acer Chromebook 314 y me encontré con que en ocasiones hacía parpadeos de pantalla.

Como estaba en plazo de desistimiento, hice directamente la devolución para que me lo cambiaran por uno nuevo y me encuentro con que hace exactamente lo mismo.

Investigando por Internet y haciendo pruebas, parece que podría estar relacionado con la ejecución de apps de Microsoft: por ejemplo Teams y Outlook.

Quería preguntaros si Acer tiene constancia de ese problema y ha identificado alguna solución, ya que no es un problema aislado y veo que le ocurre a muchos usuarios de este modelo.

Aprovecho para preguntar cómo se puede desactivar la aceleración de hardware en este modelo, por hacer la prueba para ver si así se paran los parpadeos. He visto manuales por Google, pero en el menú del modelo 314 no me aparece en la configuración la opción de sistema donde se supone que se activa y desactiva la aceleración de hardware.

Respuestas

  • Rudy21
    Rudy21 ACE Publicaciones: 1,789 Pathfinder
    Hola @Sertorius,

    Puede probar los pasos mencionados en este enlace y probar si todo funciona bien.

    https://www.howtogeek.com/412738/how-to-turn-hardware-acceleration-on-and-off-in-chrome/


    Click on 'Yes' to accept my comment as answer
  • Sertorio
    Sertorio Member Publicaciones: 3 New User
    Rudy21 dijo:
    Hola @Sertorius,

    Puede probar los pasos mencionados en este enlace y probar si todo funciona bien.

    https://www.howtogeek.com/412738/how-to-turn-hardware-acceleration-on-and-off-in-chrome/



    El problema es que el menú de configuración en la versión que monta el Chromebook 314 no se corresponde con el de la web que me enlazas.

    En el apartado de Configuración Avanzada vienen los subapartados de Idiomas, Descargas, Accesibilidad y Restablecer Configuración, pero no viene el apartado de Sistema que es donde se podría activar o desactivar la aceleración de hardware. Ni siquiera haciendo una búsqueda dentro de configuración aparecen.
  • Rudy21
    Rudy21 ACE Publicaciones: 1,789 Pathfinder
    Sertorio dijo:
    Rudy21 dijo:
    Hola @Sertorius,

    Puede probar los pasos mencionados en este enlace y probar si todo funciona bien.

    https://www.howtogeek.com/412738/how-to-turn-hardware-acceleration-on-and-off-in-chrome/



    El problema es que el menú de configuración en la versión que monta el Chromebook 314 no se corresponde con el de la web que me enlazas.

    En el apartado de Configuración Avanzada vienen los subapartados de Idiomas, Descargas, Accesibilidad y Restablecer Configuración, pero no viene el apartado de Sistema que es donde se podría activar o desactivar la aceleración de hardware. Ni siquiera haciendo una búsqueda dentro de configuración aparecen.
    ¿Se utiliza este Chromebook para uso personal o empresarial?

    Además, ¿en qué canal está tu Chromebook?

    Estable, desarrollador o beta
    Click on 'Yes' to accept my comment as answer
  • Sertorio
    Sertorio Member Publicaciones: 3 New User
    Rudy21 dijo:
    Sertorio dijo:
    Rudy21 dijo:
    Hola @Sertorius,

    Puede probar los pasos mencionados en este enlace y probar si todo funciona bien.

    https://www.howtogeek.com/412738/how-to-turn-hardware-acceleration-on-and-off-in-chrome/



    El problema es que el menú de configuración en la versión que monta el Chromebook 314 no se corresponde con el de la web que me enlazas.

    En el apartado de Configuración Avanzada vienen los subapartados de Idiomas, Descargas, Accesibilidad y Restablecer Configuración, pero no viene el apartado de Sistema que es donde se podría activar o desactivar la aceleración de hardware. Ni siquiera haciendo una búsqueda dentro de configuración aparecen.
    ¿Se utiliza este Chromebook para uso personal o empresarial?

    Además, ¿en qué canal está tu Chromebook?

    Estable, desarrollador o beta
    Es uso personal. Realmente es de uso de mi hijo de 7 años para el cole.

    En cuanto al canal, no he modificado nada, por lo que me imagino que estará en estable.