Nitro 5 AN515-52: Es Nitrosence realmente útil?

Transurrector
Transurrector Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado enero 2021 en Gaming - Predator y Nitro
tengo un Nitro 5 an515-52, 16gb ram, gtx10504gb e I58300H, y hoy mientras jugaba Skyrim, sin mods ni nada adicional, cerré Nitrosence y no me habia percatao. Noté que la temperatura del teclado habia disminuido porque normalmente está caliente, y me puse a probar abriendo el task manager cuantos recursos consume Nitrosence y si al tacto y en numeros notaba la diferencia. Cuento corto: Nitrosence, si bien sirve para enfriar gpu y cpu, sí mantiene una carga de trabajo que ocupa principalmente energía, por lo que me da la impresion de que no es tan util.

Además suelo jugar warzone, un juego que exije bastante. no hice pruebas con ese juego en particular porque quizá no notaría la diferencia pero con Skyrim corriendo pude notar algo. Si alguien me puede explicar o correjir esto, le estaria agradecido. Muchas Gracias.
[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

• Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Sólo deberías tener abierto Nitrosense por 2 motivos:

1) Si quieres tener un control manual de tus ventiladores.
    2) Para monitorear tus temperaturas y carga a la cpu/gpu.

Claramente tiene un consumo moderado así que podría afectar levemente tu rendimiento, personalmente prefiero tenerlo activo siempre para mantener a full los ventiladores, además me interesa conocer las temperaturas que estoy alcanzando, si no es tu caso, mejor no lo tengas abierto.

Respuestas

• janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Es útil te da mayor opciones ajuste de ventiladores si lo usas o no ya es decisión personal de todas forma el equipo funcionara normal sin sence ,es una herramienta para ver temperaturas CPU y GPU funcionamiento de fans rpm NitroSense Utility App - Overview - YouTube
  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓

Claramente tiene un consumo moderado así que podría afectar levemente tu rendimiento, personalmente prefiero tenerlo activo siempre para mantener a full los ventiladores, además me interesa conocer las temperaturas que estoy alcanzando, si no es tu caso, mejor no lo tengas abierto.
  • Transurrector
    Transurrector Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Geoorgex dijo:

En todo caso, tambien me gusta tener el control y poder ver esas metricas. El punto es la penalizacion en cuanto a temperatura. El rendimiento no anda mal en general pero bueno, acá donde vivo deben hacer unos 33 grados cada día. Solo me queda esperar invierno hahaha. Muchas gracias por sus respuestas <3
Esta conversación ha sido cerrada.