CALENTAMIENTO DE LA CPU EN ACER NITRO 5

ERICDV5
ERICDV5 Member Publicaciones: 4 New User
editado enero 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola a todos,

Adquirí mi ACER NITRO 5 i7-10750H hace un mes y tengo algunos problemas. Básicamente en temperaturas del procesador. Usando la herramienta oficial de Intel, Intel Xtreme Utility (XTU), me doy cuenta de que estoy sufriendo THROTLLING de todo tipo: THERMAL THROTLLING, POWER THROTLLING y CURRENT THROTLLING de forma intermitente (+95 grados), esto hace que pierda potencia y obviamente reducirá la vida útil de mi laptop.
En cuanto al enfriamiento; he probado todo, desde elevarlo con patas de 2cm, usar base refrigeradora o tenerlo funcionando en lugares fríos y el resultado es siempre el mismo, temperaturas de mas de 90 grados en uso intensivo.

He optado por reducir la velocidad máxima (GHZ) de la CPU desde OPCIONES DE ENERGIA y he visto que limitándolo a 3.2GHZ de máxima no se calienta tanto, unos 80 grados en uso intensivo.
Entonces, no entiendo porque tengo un procesador que podría llegar a 5GHZ si ni siquiera supera los 3.8GHZ sin sufrir bajadas por culpa del THROTTLING. Porque si estas temperaturas se consideran normales según ACER, entonces no debería saltar el freno térmico del throttling.
Me gustaría saber si el problema es generalizado o si tengo una unidad defectuosa. Si es así me pondré en contacto con el servicio técnico. Alomejor alguien tiene alguna solución.

Gracias.

Respuestas

• raemca
    raemca Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Hola. Es normal. Los portátiles tienen una capacidad de refrigeración muy limitada sobre todo si no es un portátil premium. Es generalizado en todas las marcas. Yo tengo un Nitro 5 y lo tengo controlado ¿cómo? Ajustando el voltaje del micro por debajo del de serie y cuando juego poniendo manualmente los ventiladores a tope. Importante también levantar la parte trasera sobre una base con agujeros para facilitar la circulación del aire por la ventilación del portátil. Para hacer el ajuste te recomiendo el post que hice al respecto hace unos meses.
    Lee el hilo hasta final porque la mejor solución es la que indico al final sobre el tema del voltaje.
    Espero que te sea de ayuda. Aquí te dejo el post:

Acer Nitro 5: Para los que tengan problemas de temperatura en la CPU — Acer Community

Saludos.
  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    La solución a tus problemas se llama "undervolt", yo pasé de jugar Gta V a 80-90 grados con caídas de fps a jugar en 60-70 a 60 fps, para hacer esto tienes intel XTU (desde mi experiencia, hizo muy poco) y ThrottleStop (Debo mencionar que al usar esta herramienta en mi an515-55 los planes de energía NUNCA MÁS FUNCIONARON, nisiquiera eliminando el programa, formateando o actualizando la bios, PERO mis temperaturas bajaron demasiado en todos los juegos).

Si haces undervolt te recomiendo ver una guía, considera bajar los valores máximos del TurboBoost, esto ayuda muchísimo.

Saludos. 
  • ERICDV5
    ERICDV5 Member Publicaciones: 4 New User
    raemca y Geoorgex gracias por responder. El portátil puede que no sea premium pero barato no es, ronda los 1300 euros al ser de 17" y montar la RTX2060. Igualmente el problema es del NITRO 5, tiene una refrigeración pésima, ignoro las demás marcas o si el HELIOS 300 es mejor pero eso me deja bastante descontento de ahora en adelante con la marca. 

De momento no he optado por el undervolt ya que he leído que se puede perder la garantía así que mantengo el bajar los GHZ desde opciones de energía. Eso hace que pierdas rendimiento pero baja las temperaturas de manera "natural" al procesador. Más adelante si necesito más rendimiento probaré a cambiar la pasta térmica y el undervolt si me es posible ya que mi sistema no me permite hacerlo desde XTU.

Por si alguien quiere hacer lo mismo que yo; de base Windows 10 no permite bajar la frecuencia máxima del procesador en opciones de energía. Pero la podemos habilitar con este comando. Tenéis que escribir SIMBOLO DEL SISTEMA en el buscador abajo a la izquierda de windows, le clicáis y escribís a continuación el siguiente comando: powercfg -attributes SUB_PROCESSOR 75b0ae3f-bce0-45a7-8c89-c9611c25e100 -ATTRIB_HID. Le dais a ENTER y ya podéis cerrar la pestaña. Reiniciáis el sistema y ya os saldrá la opción en opciones de energía, en el apartado de opciones avanzadas.
  • Davidsys
    Davidsys Member Publicaciones: 5 New User

Buenos días a todos , después de una búsqueda exhaustiva con cualquier modelo ACER NITRO 5 me di cuenta que todos los modelos de esta referencia llegan a calentarse demasiado resulta que mi equipo al ejecutar juegos pesados se apagaba solo por que la CPU superaba el tope normal de calentamiento que es 95°, pues empecé a indagar por todos lados y por fin he encontrado la solución y la comparto con todos ustedes:

1. Realizar mantenimiento a su equipo al menos dos veces al año.
    2. verificar si la pasta térmica que cubre el procesador o hay que cambiarla
      3.Regulador Voltaje Cdp 1000va/500w Puertos Usb - R2cu-avr1008( Esto es para cuando conecten la base refrigerante no la conecten al puerto usb de su portátil , la pueden conectar por usb a este regulador y así no gastan mas energía de su portátil.
      4.Comprar una buena base refrigerante la que me funciona perfecto se las comparto aquí les dejo la referencia de la base refrigerante BOwmann B-C6L( esta base mantiene mi equipo jugando assasins creed origin a 75° máximo 80°)

5.Activar nitro sense en configuración personalizada y lo dejas en la mitad al menos de velocidad y si puedes un poco mas as haga ruido puedes jugar muy bien, si no te gusta el ruido pues cómprate unos cascos para escuchar mejor tu juego
    6.Dejar tu equipo en la configuración de batería como equilibrado

😀😁 espero les haya servido, a mi me sirvió