Error "No Bootable Device" en Nitro AN515-52 después de instalar Windows en SSD

Opciones
Comecacahuates
Comecacahuates Member Publicaciones: 11

Tinkerer

Tengo una Nitro AN515-52 a la que le quité el módulo Intel Optane para instalarte un SSD ADATA FALCON. En el BIOS, cambié el modo SATA a AHCI, y deshabilité el Secure Boot para instalar Windows 10 en el SSD, y después instalé las actualizaciones de Windows, incluyendo varias actualizaciones opcionales.

Cuando enciendo la computadora después de estar apagada durante la noche o un rato, me sale el error "No Bootable Device", y cuando entro al BIOS, no reconoce el SSD. Después de algunos intentos, enciende correctamente con Windows, pero a veces, mientras estoy usando Windows, me sale la pantalla azul con el error INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE, y luego se apaga.

Intenté instalar la última actualización del BIOS, pero me dice que ya está actualizado. No sé si tenga que modificar alguna otra configuración en el BIOS o si alguna de las actualizaciones opcionales de Windows estén causando el problema. Deshabilité el inicio rápido (fast boot) en Windows, para ver si había alguna diferencia, pero sigue ocurriendo. También retiré el SSD del socket y lo volví a insertar para estar seguro de que estuviera bien colocado, pero el problema sigue.

¿Alguien podría decirme si se puede corregir el problema?

Respuestas

  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    Tuve un problema algo similar, solo que en mi caso al prender el computador lanzaba error 0x00000e, te recomiendo revisar las particiones y verificar si están las 3 (EFI, Windows y recuperación), de no ser eso, te recomiendo descargar CrystalDisk y revisar el estado de tu SSD, quizás hay algo mal ahí.

    Si logras ingresar intenta reinstalar los drivers del SSD, más que eso no se me ocurre que decir, espero puedas solucionarlo.
  • SalsaKFC
    SalsaKFC Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola buenos días, tardes o noches. Hace 2 días estaba jugando en mi laptop y la apagué para ir a comer y cuando volví encendí mi laptop y me apareció el error “no bootable device” vi unos videos de YouTube y decía que tenía que cambiar opciones de UEFI A LEGACI pero mi laptop no tiene esa opción y no sé qué más hacer, Por favor alguien que me ayude a solucionar mi problema, Gracias