Raton Bluetooth se detiene en Acer Aspire A515-56

VictorGmd
VictorGmd Member Publicaciones: 4 New User
editado diciembre 2020 en Laptops
Buenas tardes

Tengo un Acer Aspire A515-56 con tres días de uso. Desde el primer día cuando conecto un ratón Logitech MX Vertical, que también es nuevo, el cursor se detiene durante alrededor de un segundo de forma aleatoria y después sigue funcionando. He probado lo siguiente:
  • Desactivar la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en el administrador de dispositivos. He desactivado esa casilla a todos los dispositivos que aparecen en el administrador.
  • Desactivar el controlador de la tarjeta de sonido RealTek por si provoca algún conflicto (he visto en alguna página que en ocasiones da problemas)
  • Probar el raton en otros ordenadores (probado en otros 3 equipos y funciona bien)
  • Instalar las actualizaciones de windows 10 que hay hasta la fecha.

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema

Gracias

Respuestas

• janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Puede ser problema de velocidades Windows 10 controladores o cuello de botella de rendimiento muchas tareas actualizaciones entra a la pagina del mouse actualiza controladores, wifi bluetooth, también verifica la carga de batería mouse menor carga provoca falla señal.
  • VictorGmd
    janken dijo:
    Puede ser problema de velocidades Windows 10 controladores o cuello de botella de rendimiento muchas tareas actualizaciones entra a la pagina del mouse actualiza controladores, wifi bluetooth, también verifica la carga de batería mouse menor carga provoca falla señal.
    Buenos días janken gracias por tu respuesta

El ratón está al 100% de carga y los controladores están actualizados. El sistema tiene todas las actualizaciones de windows instaladas y también probé a instalar los controladores de Acer pero no se solucionó el problema.

Por otro lado respecto a la carga de trabajo del equipo, el raton funciona bien en otros ordenadores que tengo y que tienen como 4 o 5 años más de antigüedad, menos RAM y CPU inferior.
  • janken
     Tu mouse es compatible Windows 10 muchos mouse quedaron obsoletos por las frecuencias de entradas salidas 4 o5 años atrás las frecuencias  velocidad   eran menores, carga y descarga actualizaciones también, prueba con otro compatible con Windows 10 si el problema continua puede ser la tarjeta wifi.
  • VictorGmd
    editado diciembre 2020
    Hola Janken he probado a desinstalar las actualizaciones de windows , todas las que me permite el sistema. Me quedan 7 que no me permite desinstalar. 
    He probado a hacerlo desde powerShell con el comando wusa pero tampoco puedo porque son actualizaciones necesarias.

El problema persiste, sigue fallando el bluetooth. He probado otro raton logitech en este equipo pero se conecta a través de un receptor usb (el unifying) y creo que no sirve como prueba porque no es lo mismo. El MX vertical se conecta al equipo sin necesidad de usar el receptor usb.

Si el problema fuera la tarjeta wifi, ¿Qué solución se podría probar?
  • janken
    Es un problema de compatibilidad o interferencia wifi ,fuera un problema de controlados actualizando wifi bluetooth desinstalando reinstalando debería reparar el problema, solo quedaría revisar la tarjeta wifi, pero como te dije ante hay mouse que dejaron de funcionar con Windows 10 te lo digo con experiencia propia de hecho algunos provocaban congelamiento habría que  esperar que saquen los parches que reparen el problema en muchos caso no lo hay ya que no hay nuevas actualizaciones de controladores de los fabricantes de mouse tengo muchos mouse obsoletos algunos le di otro uso en Smart tv suerte.
  • VictorGmd
    Recientemente he empezado a usar un altavoz bluetooth y también se desconecta.
    Parece ser que el problema no se va a solucionar con una actualización de controladores de ratón, ya que es un problema del equipo.

Toda una decepción. Escribí al soporte de Acer el día 11/12/2020 y no me han contestado.

• janken
    cambiando la tarjeta solucionaría el problema si es de señal no compatibilidad.
  • DarAngeluZ
    DarAngeluZ Member Publicaciones: 1 New User

Yo tengo un acer aspire 5 A515-56 y me pasaba lo mismo con un mouse bluetooth que al rato se desaparecia el icono del bluetooth y tenia que reiniciar en frio apretando el boton de power o abrir el solucionador de problemas del mismo bluetooth, la solucion fue buscar los driver para ese bluetooth mas actualizados, en mi caso mi bluetooth es de Mediatek MT7921 y encontre los driver mas actualizados en la pagina de driver de lenovo, instale esos driver y listo no tuve nunca mas problemas con el bluetooth, si tenes el mismo bluetooth te dejo el link donde lo descargue y espero que se te solucione el problema.

https://support.lenovo.com/mx/es/downloads/ds552065-mediatek-mt7921-bluetooth-driver-for-windows-10-version-2004-or-later-thinkpad-l14-gen-2-l15-gen-2