Aspire 3

Illya
Illya Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
He comprado un Acer aspire 3 porque buscaba un portuario bueno y económico pero desde que lo tengo siempre va lento tarda mucho en arrancar y la cpu y el disco cuando lo enciendes siempre está al 100% y tarda un rato en regularse me deserción a mucho que hay leído comentarios buenos pero por ahora estoy muy descontento 

Respuestas

  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Illya dijo:
    He comprado un Acer aspire 3 porque buscaba un portuario bueno y económico pero desde que lo tengo siempre va lento tarda mucho en arrancar y la cpu y el disco cuando lo enciendes siempre está al 100% y tarda un rato en regularse me deserción a mucho que hay leído comentarios buenos pero por ahora estoy muy descontento 
    Hola Illya, comentare esto que me sucedió y puede que te sirva igual, yo también dispongo de un Aspire 3 en el cual cuando iniciaba el sistema en mi caso el disco duro estaba al 100%, una vez me percate que los programas y casi todo el sistema iba lento por ello me puse a buscar en internet posibles soluciones, algunas de desactivar sysmain, prefetch, o desactivar el indice de windows search puede servir (en mi caso nunca lo probé), indagando en foros del chipset me di cuenta que posiblemente el instalar los controladores de SATA del fabricante puede ayudar, en mi caso es AMD entonces solo tuve que buscar el controlador de AMD SATA Controller o en intel el Intel Rapid Storage Technology y después de eso fui a configuración de windows search e hice que el sistema creara un nuevo indice con todo lo que tenia en el PC.

    ya hasta ahí el sistema cuando iniciaba, el disco duro quedaba al 100% unos cuantos segundos pero me permitía abrir los programas que necesitaba, pero a inicios de diciembre realice una restauración a fabrica con la ultima versión de windows 10 (1909) y desde ahi ya se demora menos el sistema en bajar el uso del 100%, lo de la CPU según leí en varios sitios era problema de una actualización de windows pero en mi caso no sucedió, podrías verificar que programas hace el uso intensivo del CPU, actualizar windows, mirar si no tienes algún virus o en ultimo caso hacer una restauración a estado de fabrica.

    Saludos.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%