Acer ES1 533 - Linux Install Without GRUB

Opciones
Walter98
Walter98 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Ok. Siguiendo distintas instrucciones que encontré en este mismo foro logré avanzar un paso en la instalación de linux en mi laptop. Resulta que siempre el proceso de instalación se congelaba al llegar a Grub2 y no había manera de hacer que la máquina respondiera.

En fin, haciendo una instalacion sin grub a través del comando sudo ubiquity -b pude llevar a cabo la instalación. Cuando enciendo de nuevo la PC arranca directamente a Windows, y si abro el menú de boot pulsando F12, no muestra más que el Bootloader de WIndows (el cual no reconoce a linux).

En los links a los temas que previamente me proporcionaron hay una serie de comandos que no surten efecto pues posiblemente hay algún factor que varía entre esos tutoriales y mi caso.

En fin, linux aparece instalado en el disco duro pero no hay manera de ejecutarlo, a falta de Grub. ¿Qué puedo hacer? (Recalco que ya leí desde hace semanas todos los temas publicados y como no encontraba respuesta, creé esta cuenta para preguntar por mi caso puntual, por favor, no me remitan de regreso a esos temas, gracias).

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas noches Walter98 !

    Cualquier diferencia entre tutoriales se puede resolver fácilmente con el conocimiento de Linux.
    ¿Tienes conocimientos avanzados de sistemas Linux?
    Linux no es solo copiar comandos y pegarlos.
    Debe saber cómo depurar salidas de error y analizar la sintaxis.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!