aspire 5 a515-52g-75xj m2 ssd compatibilidad

Uli55es
Uli55es Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola espero puedan ayudarme tengo una aspire 5 a515-52g-75xj y no se que tipo de memoria ssd poner en el puerto m2 no se si sata, nvme, yo pensaba en la Samsung evo 970 de 500gb..... Y otra duda, es posible iniciar el so desde la ssd y tener el hhd de 1 tb que viene de fabrica para otro tipo de archivos,? Muchas gracias 

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2019 Respuesta ✓
    Hola @Uli55es

    Su equipo soporta M.2 2280 PCIe NVMe y M.2 2280 SATA, así que no debería haber problemas.

    Respecto a lo segundo que comenta, es posible pero deberá borrar el contenido de la unidad de disco duro y realizar una instalación limpia tras colocar el disco duro de estado sólido.

    NOTA: La mayoría de los equipos portátiles están limitados a PCIe 3.0x2 (la mitad de velocidad máxima soportada por NVMe), así que es posible que sólo alcance velocidades cercanas a 2GB de lectura / escritura.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • Uli55es
    Uli55es Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    es esta la que tengo pensado
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2019 Respuesta ✓
    Hola @Uli55es

    Su equipo soporta M.2 2280 PCIe NVMe y M.2 2280 SATA, así que no debería haber problemas.

    Respecto a lo segundo que comenta, es posible pero deberá borrar el contenido de la unidad de disco duro y realizar una instalación limpia tras colocar el disco duro de estado sólido.

    NOTA: La mayoría de los equipos portátiles están limitados a PCIe 3.0x2 (la mitad de velocidad máxima soportada por NVMe), así que es posible que sólo alcance velocidades cercanas a 2GB de lectura / escritura.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Uli55es
    Uli55es Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Muchas gracias por su respuesta, entonces no es conveniente poner esa ssd por al final no aprovecharía el rendimiento verdad? Y otra duda, sabe cual es la capacidad máxima que puedo colocar en este slot? 
    De
    nuevo muchas gracias 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2019
    Hola nuevamente @Uli55es

    Eso es su decisión al final de todo. Aquí en este foro en inglés explican más sobre este tema (instalaron con éxito un Samsung Evo 960 en una variante de región de su equipo).

    En dicho foro se alcanzó hasta 1844.6 MB/s de lectura y 1320.9 MB/s de escritura (eso es hasta tres veces de lo que obtendría con SATA).

    En un M.2 2280 SATA puede obtener velocidades de 600 MB /s.

    En cuanto a la capacidad, la máxima recomendada para su equipo es de 256GB.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Uli55es
    Uli55es Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Al final le puse la Samsung evo plus nvme de 250gb y hasta ahora se siente muy bien. Igual le puse 16 ram totales y tengo los dos discos en uso, el solido y el hhd :) gracias mira te dejo foto del rendimiento 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Muy bien me alegro mucho, inclusive mucho mejor de lo esperado.

    No es nada, para eso es la comunidad  =)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Uli55es
    Uli55es Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

  • FrankVZ
    FrankVZ Member Publicaciones: 4 New User
    Uli55es dijo:
    Al final le puse la Samsung evo plus nvme de 250gb y hasta ahora se siente muy bien. Igual le puse 16 ram totales y tengo los dos discos en uso, el solido y el hhd :) gracias mira te dejo foto del rendimiento 
    Hola, quisiera saber si tuviste que deshabilitar la memoria optane. Estoy instalando ssd, pero en mi caso debo extraer la optane, dado que solo hay un puerto m.2. Pero la bios no me da la opción de deshabilitar la optane.
  • Uli55es
    Uli55es Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola @FrankVZ la verdad no se mucho acerca de esto pero se que yo no tenia optane instalada, el slot m. 2 lo tenia libre y decidí ponerle la ssd que mejoro muchísimo el rendimiento y le aumente a tener totales 16gb ram, ahora uso el hdd como disco secundario y el ssd para el s operativo, saludos 
  • FrankVZ
    FrankVZ Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, el mio si. Pero precisamente eso fue lo que hice, retire la optane reemplazándola por un ssd (operativo), dejando el hdd como secundario. También aumente la ram, en mi caso a 12, con una de 8 en el puerto libre. He notado aumento de consumo de energía, parece por temperatura, porque se escucha el ventilador trabajando de manera constante.