¿Como soluciono tirones, colgelamientos o caidas de fps en mi pc nuevo nitro 5?

Opciones
Milovan
Milovan Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
compre el nitro 5 an515-52 hace unos 8 días, pero me da tirones no solamente mientras juego, si no que también cuando estoy por google u otras aplicaciones como discord, no e podido solucionarlo pese a que intente varias cosas como: actualizar windows 10, actualizar todos los drivers, varias cosas relacionadas con la bateria y nada, e visto post de que en otros nitros igual dio este problema pero no se como lo solucionaron si es que lo hicieron

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Para poder determinar el origen del posible problema ,tenemos que saber con que hardware trabajas,los congelamientos y tirones ,pueden ser por factores como malwares,conflico controladores,softwares y quizas alguna posible actualizacion,la caida de fpbs mas de lo mismo y por sobrecalentamiento.

    Si ves que antes los proimeros dias no lo hacia y es a raiz de alguna descagar ,puedes hacer un recovery y volver el equipo a su estado original,tambien un causante de esto en equipo nitro 5 son los que van con HDD.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Milovan
    Milovan Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    tengo i5 de 8th gen, 8 de ram y 16 de optane, 1tb de memoria interna, no tengo muy claro que si fue al descargar algo o desde fabrica llego con el error ya que despues de un rato de uso comenzo a dar problemas ( lo prendi y empeze a descargar cosas) no sé si con hacer un recovery se pueda resolver, quiero intentar solucionarlo de otras maneras antes de un recovery
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas noches Milovan !

    ¿Estás usando la configuración básica para jugar?

    1- todos los controladores y ventanas deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- La batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento.
    5- Las aplicaciones del juego deben configurarse en el Tablero de GPU dedicado (AMD o Nvida si tiene uno) para ser el principal
    6- El aparato debe conectarse directamente a una toma de corriente con conexión a tierra sin ningún adaptador de corriente.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Milovan dijo:
    tengo i5 de 8th gen, 8 de ram y 16 de optane, 1tb de memoria interna, no tengo muy claro que si fue al descargar algo o desde fabrica llego con el error ya que despues de un rato de uso comenzo a dar problemas ( lo prendi y empeze a descargar cosas) no sé si con hacer un recovery se pueda resolver, quiero intentar solucionarlo de otras maneras antes de un recovery
    La mejor manera sin duda ,de saber si el problema radica en el software ,es utilizando la particion de recuperacion,respalde todo y haga uso de la particion,si quiere seguir algunos otros pasos intentelo,como le comentan.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Milovan
    Milovan Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    IVAN_PC que es eso de partición de recuperacion?
    Ya hice los 6 pasos que me sugirió Maclane y los tirones seguían, en este momento estoy restableciendo la pc a los datos de fabrica por si se llegara a solucionar con eso, quisiera saber que es la participación de recuperación para saber si me podría ayudar en mi problema con los tirones y congelamientos
  • BeGaDG
    BeGaDG Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Milovan dijo:
    compre el nitro 5 an515-52 hace unos 8 días, pero me da tirones no solamente mientras juego, si no que también cuando estoy por google u otras aplicaciones como discord, no e podido solucionarlo pese a que intente varias cosas como: actualizar windows 10, actualizar todos los drivers, varias cosas relacionadas con la bateria y nada, e visto post de que en otros nitros igual dio este problema pero no se como lo solucionaron si es que lo hicieron
    hola amigo no se si esto te lo solucione pero ami me sirvió tenia ese mismo problema y ya llevaba casi un año con eso y lo intente casi todo de cuanta configuración.  mi portátil cuando lo compre tenia 4  de RAM y compre otra RAM mas de 4 marca adata osea quede con 8 para ver si asi se solucionaba pero nada siguió igual y ayer decidí cambiar y y comprar otra ram mas pero de 8 marca adata  y ponercela para tener 12  y le quite la de 4 que venia con el portátil de fabrica y ya se solucionaron todos los problemas ( otro problema que es común en ese portátil es sobrecalentamiento y ese lo solucione con este programa throttlestop busca en youtube como configurar lo para tu procesador ) y mira a ver si tienes surte.
    te anexo los dos vídeos que me ayudaron a dar con la soluciono.
    1) https://www.youtube.com/watch?v=pnqa1l7JwLA&t=93s (el video que me hiizo comprar la ram)
    2) https://www.youtube.com/watch?v=ymfu9co9B-M&t=293s (el que me ayudo con el sobrecalentamiento)
    espero que te sirva de algo 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Milovan dijo:
    IVAN_PC que es eso de partición de recuperacion?
    Ya hice los 6 pasos que me sugirió Maclane y los tirones seguían, en este momento estoy restableciendo la pc a los datos de fabrica por si se llegara a solucionar con eso, quisiera saber que es la participación de recuperación para saber si me podría ayudar en mi problema con los tirones y congelamientos
    -A eso me referia ,a dejar el equipo a su estado original de fabrica, es la manera mas rápida de darle solución, de no ser problema de hardware.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Opciones
    Por experiencia se que una i5 te va a dar algunos problemas, esto puede ser por bottlenecking.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Por experiencia se que una i5 te va a dar algunos problemas, esto puede ser por bottlenecking.

    La experiencia de un usuario no es un factor de indicación.
    Tengo un Nitro 5 de esta serie y tengo un rendimiento muy alto en todas las aplicaciones de programación, desarrollo, diseño, seguridad y software de juegos que uso.
    Sin cuellos de botella, bloqueos, retrasos ni pérdida de rendimiento.

    Todo es cuestión de conocimiento adecuado para instalar, configurar y optimizar el sistema y las aplicaciones.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Franco80
    Franco80 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    Milovan dijo:
    compre el nitro 5 an515-52 hace unos 8 días, pero me da tirones no solamente mientras juego, si no que también cuando estoy por google u otras aplicaciones como discord, no e podido solucionarlo pese a que intente varias cosas como: actualizar windows 10, actualizar todos los drivers, varias cosas relacionadas con la bateria y nada, e visto post de que en otros nitros igual dio este problema pero no se como lo solucionaron si es que lo hicieron
    he estado viendo varias publicaciones de personas con el mismo problema, que la acer nitro 5 les funciona mal. a mi me pasaba lo mismo, jugando juegos basicos como el gta 5 o fornite me iba a 100 o mas fps, pero uso vsync, porque la pantalla es de 60 hercios, y sino entra otro problema que es el tearing, que se ven cuadros superpuestos. pero volviendo al tema, la solucion es muy sencilla. hay que entrar al editor de registro; win + r y escribir regedit. despues hay que cambiar dos valores hexadecimales de 1 a 0. el primer se llama value, y su ruta es: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\default\ApplicationManagement\AllowGameDVR.     el segundo se llama gameDVR_enabled que esta en: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\System\GameConfigStore............. despues de cambiar esos valores a cero, 0, reinicia la computadora y listo. lo que va a hacer es darte fps estables. otra cosa tambien es cambiar la pasta termica del procesador y grafica, pero cuidado con la garantia.
  • Franco80
    Franco80 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    MaClane dijo:
    Por experiencia se que una i5 te va a dar algunos problemas, esto puede ser por bottlenecking.

    La experiencia de un usuario no es un factor de indicación.
    Tengo un Nitro 5 de esta serie y tengo un rendimiento muy alto en todas las aplicaciones de programación, desarrollo, diseño, seguridad y software de juegos que uso.
    Sin cuellos de botella, bloqueos, retrasos ni pérdida de rendimiento.

    Todo es cuestión de conocimiento adecuado para instalar, configurar y optimizar el sistema y las aplicaciones.

    he estado viendo varias publicaciones de personas con el mismo problema, que la acer nitro 5 les funciona mal. a mi me pasaba lo mismo, jugando juegos basicos como el gta 5 o fornite me iba a 100 o mas fps, pero uso vsync, porque la pantalla es de 60 hercios, y sino entra otro problema que es el tearing, que se ven cuadros superpuestos. pero volviendo al tema, la solucion es muy sencilla. hay que entrar al editor de registro; win + r y escribir regedit. despues hay que cambiar dos valores hexadecimales de 1 a 0. el primer se llama value, y su ruta es: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\default\ApplicationManagement\AllowGameDVR.     el segundo se llama gameDVR_enabled que esta en: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\System\GameConfigStore............. despues de cambiar esos valores a cero, 0, reinicia la computadora y listo. lo que va a hacer es darte fps estables. otra cosa tambien es cambiar la pasta termica del procesador y grafica, pero cuidado con la garantia.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    No es una "solución".
    Solo una de los cientos de configuraciones del sistema que pueden o no generar alguna mejora con la aversión a la versión y los parches de Api.
    No es necesario acceder al registro para cambiar las claves, ya que la opción DVR se puede desactivar fácilmente en la interfaz de Windows.
    Cambie la carpeta solo si se comprueba realmente que el dispositivo se está calentando por ese motivo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!