A515-54G Instalar Linux

Opciones
apcm133
apcm133 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola.
He comprado un Acer Aspire 5 (A515-54G) i7-10510U, 8Gb, SSD 500Gb NVMe.
Viene sin sistema operativo, solo con el efi shell.
Para instalar Linux, (Ubuntu 19.10), se dice que hay que entrar en la BIOS y desactivar el Secure boot y el fast boot.
Lo he intentado de todas las maneras pero cuando arranco desde un usb he intento la instalación, no encuentra ningún disco para realizar la instalación.

Por otra parte viendo por internet diferentes explicaciones, veo que las pantallas de la bios cambian mucho de unas a otras, de echo la mía tenía una opción "boot mode" en Boot que ha desaparecido y un gran número de opciones están en modo solo lectura. Tampoco puedo encontrar las opciones de modo SATA, pero también he leído que esta opción ya es automática a nivel de hardware.
La herramienta de BIOS que viene es InsydeH20 rev.5.0, que digo yo, podrían haberle metido el modo gráfico con soporte para ratón.

Gracias, un saludo.

Respuestas

  • alejandroid80
    alejandroid80 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    tengo el mismo problema con un A315-54-59NZ.....a ver si alguien da con la tecla, porque estoy por devolverlo
  • apcm133
    apcm133 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Bueno, al final he conseguido instalar.
    El problema es, como se indica en diversas páginas, el modo SATA RST Intel en el que viene configurado el disco NVMe. A Linux solo le vale si esta en modo AHCI.
    Pero sorpresa. Esta opción de cambiar el modo SATA esta oculta en la versión 1.12 de la BIOS, pero se puede hacer visible mediante "ctrl+s".
    Una vez es visible la opción "SATA Mode" en el menú "Main" se cambia de Optane/RST a AHCI y desde el instalador de Linux ya se puede seleccionar el disco para instalar.
    Ha sido un poco infierno, pero si le sirve a alguien que mire si su BIOS tienes "opciones ocultas".

    Un saludo.
  • Cocotronic
    Cocotronic Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buenas tardes,

    yo también he podido instalar Ubuntu, la solución es la que muy bien comenta el compañero.

    Pero tengo el problema de que no me reconoce el touchpad. He buscado los drivers en Acer pero sólo tienen los de WIN10.

    Le ha pasado a alguien? Sabéis como solucionarlo?

    Muchas gracias de antemano, saludos.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas noches Cocotronic !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como ya fue guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!