Se puede instalar un SSD en un Aspire 9410Z?

Opciones
Josxrv750
Josxrv750 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenos días a todos,
 
aunque se que éste equipo es muy obsoleto, me gusta mucho y lo voy usando.  Hace tiempo vengo intentando ponerle un SSD Sandisk de 240Gb, el cual no me funciona en absoluto a la hora del arranque.  He probado creo que casi todas las opciones disponibles,  la BIOS lo detecta y aparece en el listado con su nombre y capacidad, ha sido formateado y clonado del original Hitachi de 120Gb, y si lo conecto por USB lo detecta perfectamente y puedo hacer pues las particiones, clonaciones o usarlo normal.  Pero jamas arranca desde el puerto SATA, sin embargo si lo he arrancado externamente, lo cual indica que no hay error en el disco propiamente dicho, sino en el protocolo SATA.

Cuando mediante el mediacreationtools he usado herramientas de reparacion de inicio, para hacer arrancar el sistema desde el SSD, dice que no hay controlador y no se encuentra la unidad, como es posible si la Bios la tiene en el listado?  En el disco pone que es un SATA de 6Gb/s, será por la velocidad de transferencia incompatible con esta vieja placa base?  Jamas lo reconoce, por tanto se entiende que pueda arrancar desde el usb y nunca desde el SATA.   La Bios tiene la version 1.24, y la placa es la myall2 945gm, no he probado otros SSD, pero seria una gran mejora en velocidad. 
 
Muchas gracias de antemano!!!

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola

    Si la bios lo reconoce y el controlador de chipset esta atualizado,es extraño que no lo reconozca ya que toda palca base es intefaz SATA,aunque no trabajara a la velocidad maxima,si deberia de leerlo ,quizas exista alguna limitacion de bios por el almacenamiento,pero primero debemos saber si estas haciendo la instalacion bien,nos puedes indicar los pasos que sigues?

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Josxrv750
    Josxrv750 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Hola,

    hasta ahora lo que he hecho es formatear el SSD como NTFS, y clonar particion activa de sistema, además de redimensionar el espacio restante.   No ha dado ningún resultado, pues no encuentra la unidad.  He probado con varios sistemas, y todos dan el mismo resultado (Clonezilla, EaseUs partition master, etc....). 

    Si comparas los dos discos hay exactamente lo mismo en la partición activa, pero el mecánico arranca y el SSD no, es más, no encuentra la unidad durante la ejecución de la instalación de windows 10, (u intentos de reparación de inicio).  El problema creo que es la Placa Base que solo acepta SATA1 o 2, y el SSD es SATA3. 

    Si dejamos el SSD puesto se queda rato en oscuro y al final aparece el mensaje que no encuentra el sistema operativo, por tanto probé desde medios externos, tales como medios instalables desde DVD o USB con autoarranque de Windows10, y incluso el disco clonado SSD desde USB (y ahí si que arranca)......pero los bootables se clavan en el mismo sitio, no hay controlador de unidad principal y te pide que lo busques y lo instales.......cuando han pasado solo unos minutos del inicio de la instalación del windows.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.  
  • Sergio78
    Sergio78 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Buenas, a mi me paso como a ti compre el disco Kingston A400 de 240 Gb el cual instale y no reconocia correctamente, queria instalar este dado que era nuevo pero no logre que arrancara. Finalmente tenia otro disco Kingston SSDNow 300 de 120Gb con el cual esta funcionando perfectamente. No se a que se deberá, si a la tecnologia, dado que en discos mecanicos he probado varios y funcionan perfectamente.

    Ahora me ha llegado a mis manos otro 9410 y le sugei el disco Kingston A400 por ser facil de encontrar en el mercado y funciona bien. Confirmo que no funciona, asi que no te calientes con ese disco.

    Saludos.