Buenos días a todos,
aunque se que éste equipo es muy obsoleto, me gusta mucho y lo voy usando. Hace tiempo vengo intentando ponerle un SSD Sandisk de 240Gb, el cual no me funciona en absoluto a la hora del arranque. He probado creo que casi todas las opciones disponibles, la BIOS lo detecta y aparece en el listado con su nombre y capacidad, ha sido formateado y clonado del original Hitachi de 120Gb, y si lo conecto por USB lo detecta perfectamente y puedo hacer pues las particiones, clonaciones o usarlo normal. Pero jamas arranca desde el puerto SATA, sin embargo si lo he arrancado externamente, lo cual indica que no hay error en el disco propiamente dicho, sino en el protocolo SATA.
Cuando mediante el mediacreationtools he usado herramientas de reparacion de inicio, para hacer arrancar el sistema desde el SSD, dice que no hay controlador y no se encuentra la unidad, como es posible si la Bios la tiene en el listado? En el disco pone que es un SATA de 6Gb/s, será por la velocidad de transferencia incompatible con esta vieja placa base? Jamas lo reconoce, por tanto se entiende que pueda arrancar desde el usb y nunca desde el SATA. La Bios tiene la version 1.24, y la placa es la myall2 945gm, no he probado otros SSD, pero seria una gran mejora en velocidad.
Muchas gracias de antemano!!!