Mi ACER Nitro 5 solo detecta 13gb de disco duro interno (HDD) (Versión Nvidia -i5 16gb Optane)

Numb420
Numb420 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, seré breve pero preciso, debido a mi carrera utilizo programas pesados por ejemplo de la biblioteca de adobe, mientras estaba utilizando multi tasking la  laptop se reinició, no me sorprendió ya que lo ha hecho varias veces, entonces luego de que se "reiniciara" salto que no leía el disco(1TB HDD), pensé que se había dañado el disco y perdido todos los archivos de mi universidad :confused: .

Compré un case para usarlo como disco externo  y mi sorpresa es que estaba bien el disco, pensé en respaldar y luego formatear el disco. Tras hacerlo intenté instalar w10 y solo me mostró una unidad (el disco duro) instalé el w10 y deje que se configurara y todo eso, cuando se suponía que ya había quedado checo el disco y solo tiene 600mb disponibles de 13gb  :open_mouth: .

Tras ello pensé que sería algún error de la instalación o algo así, reinstalé w10 y siguió igual, Se me ocurrió montarlo nuevamente en el case y usarlo como externo, y noté que si tiene los 960gb como debe de ser, entonces lo  volví a instalar en la lap y seguía igual...

En conclusión si el disco duro esta instalado en la laptop solo muestra 13gb pero  si lo pongo como externo en el case si muestra los 960gb.

Necesito ayuda pronto :cry: , estoy en finales de mi universidad y mi carrera todas las materias es necesario la computadora, justo ahora estoy redactando esto con el disco duro solo con 500mb no puedo instalar nada, ayuda :cold_sweat::cold_sweat:  :cold_sweat:


Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola,

    Pero al instalar windows 10,en el apartado de seleccionar disco duro,borras todas las particiones para que quede el disco limpio o como llevas a cabo el proceso,no es nada comun,es posible que no lo estes formateando en la isntalacion limpia y al colocarlo como secundario externamente si te ponga 960 Gb ,sigue siendo ilogico pero ,danos mas datos.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Numb420
    Numb420 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola Ivan, sé que es ilógico pero es así  cuando reinstalé windows me mostró 4 particiones 1 de 12gb y las otras 3 de diferente tamaño pero sumadas hacían poco mas de 1gb, por ejemplo recuerdo que una era de 100mb y otra de 400 mb, en las 4 particiones solo suman 13 gb, pero si lo pongo en el case y lo uso como externo muestra los 960gb  no sé como solucionarlo y es ilogico que sea la lap por que le puse otro disco de un amigo y funcionó normalmente

    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Pero al instalar windows 10,en el apartado de seleccionar disco duro,borras todas las particiones para que quede el disco limpio o como llevas a cabo el proceso,no es nada comun,es posible que no lo estes formateando en la isntalacion limpia y al colocarlo como secundario externamente si te ponga 960 Gb ,sigue siendo ilogico pero ,danos mas datos.

    Un saludo.

  • ALEX_TUN
    ALEX_TUN Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, yo también tengo el mismo problema, sólo que yo tengo una Aspire 3.
    tuve problemas con android estudio y reinicie el equipo pero me mostraba no booteable device, busque algunas soluciones pero no funciono y al final termine re instalando Windows 10 y me sucedió lo que a Numb420 ¿podrían ayudarme, por favor ?