Hola, seré breve pero preciso, debido a mi carrera utilizo programas pesados por ejemplo de la biblioteca de adobe, mientras estaba utilizando multi tasking la laptop se reinició, no me sorprendió ya que lo ha hecho varias veces, entonces luego de que se "reiniciara" salto que no leía el disco(1TB HDD), pensé que se había dañado el disco y perdido todos los archivos de mi universidad

.
Compré un case para usarlo como disco externo y mi sorpresa es que estaba bien el disco, pensé en respaldar y luego formatear el disco. Tras hacerlo intenté instalar w10 y solo me mostró una unidad (el disco duro) instalé el w10 y deje que se configurara y todo eso, cuando se suponía que ya había quedado checo el disco y solo tiene 600mb disponibles de 13gb

.
Tras ello pensé que sería algún error de la instalación o algo así, reinstalé w10 y siguió igual, Se me ocurrió montarlo nuevamente en el case y usarlo como externo, y noté que si tiene los 960gb como debe de ser, entonces lo volví a instalar en la lap y seguía igual...
En conclusión si el disco duro esta instalado en la laptop solo muestra 13gb pero si lo pongo como externo en el case si muestra los 960gb.
Necesito ayuda pronto

, estoy en finales de mi universidad y mi carrera todas las materias es necesario la computadora, justo ahora estoy redactando esto con el disco duro solo con 500mb no puedo instalar nada, ayuda