¿Es compatible Intel Optane con mi Nitro 5?

Opciones
0M3N_07
0M3N_07 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Muy buenas, recientemente me compre una memoria Intel Optane para mi modelo Nitro 5, en especifico el modelo AN515-51-53JZ y resulta que el modulo no ha sido detectado con los drivers propios de la memoria, entre en la Bios y no me reconoce el modulo como tal, indague en profundo y me encontré con un foro que decía que estos modelos solo tenían el slot m.2 en especifico para SSD's y que el firmware de la Bios hacia que Optane no tuviese un apartado 

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas tardes 0M3N_07 !

    Si en Bios-Uefi no hay una opción IRST con Optane, entonces no es posible usarla.

    Idealmente, debe usar un SSD M.2 que tenga, además de la capacidad de almacenamiento, una velocidad final mucho más alta que Optane.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas tardes 0M3N_07 !

    Si en Bios-Uefi no hay una opción IRST con Optane, entonces no es posible usarla.

    Idealmente, debe usar un SSD M.2 que tenga, además de la capacidad de almacenamiento, una velocidad final mucho más alta que Optane.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • 0M3N_07
    0M3N_07 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Muchas gracias, me asegurare de desinstalar la memoria ya, ahora la duda es, ¿Cuál de todos los SSD's NVMe que hay en el mercado me podría servir?, en lo personal estoy pensando en una Kingston KC2000 PCIe, de unas tasas de lectura y escrituras a un nivel por mayor y tanto como un Western Digital Black pero quiero estar seguro antes de comprarla, aun asi me gustaría una recomendación apropiada para este modelo de Nitro 5
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    En el SSD, es compatible con la ranura M.2 2280 Sata 3 o PCIe NVMe Gen3x4 de al menos 512 Gb probada por Acer.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!