Error de Realtek High Definition Audio A515-51G-591L

aksn2005
aksn2005 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
¡Hola a todos! Tengo una Acer Aspire 5 A515-51G-591L con el hardware de audio Realtek HDA. Siempre, al conectar un auricular a la entrada AUX me salía una ventanita de tipo: "Este dispositivo debe ser reconocido como..." y me daba varias opciones como: auricular, micrófono, etc. Entonces cuando conecté un auricular le dí a "Auricular" y a "Remember my selection..." y ahora cuando quiero conectar un microfono me lo reconoce como auricular y no sé que hacer, ya he revisado todas las configuraciones, reinstalado el driver de Realtek y nada. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias

Mejor respuesta

  • aksn2005
    aksn2005 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Actualizo. Hola, ya logré solucionar mi "error". Hice un par de cosas, sinceramente no sé cual de estas lo solucionó. pero acá lo dejo para los que tienen el mismo problema (Uso Windows 10 1903):

    Fui a configuración > sistema > sonido > panel de control de sonido > (click derecho en cualquier dispositivo) > propiedades > propiedades (Realtek HDA) > Cambiar la configuración (general) > Controlador > Actualizar controlador

    Luego fui a Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de sonido > Altavoces >Formato predeterminado y al botón de restablecer. Luego lo mismo con Microfono. 

    Y listo. Conecté el microfono y me salió el dialogo.

Respuestas

  • aksn2005
    aksn2005 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Actualizo. Hola, ya logré solucionar mi "error". Hice un par de cosas, sinceramente no sé cual de estas lo solucionó. pero acá lo dejo para los que tienen el mismo problema (Uso Windows 10 1903):

    Fui a configuración > sistema > sonido > panel de control de sonido > (click derecho en cualquier dispositivo) > propiedades > propiedades (Realtek HDA) > Cambiar la configuración (general) > Controlador > Actualizar controlador

    Luego fui a Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de sonido > Altavoces >Formato predeterminado y al botón de restablecer. Luego lo mismo con Microfono. 

    Y listo. Conecté el microfono y me salió el dialogo.