Problemas con Nitro 5 AN515-42-R5LC

mauperez
mauperez Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buen día a todos.

Les cuento mi caso para ver de que forma me puedan ayudar.

Adquirí la Laptop hace unos meses, al comprarla justo cuando la saque de la caja resulta que no funcionaba sin el cargador, a los 2 días de comprarla la tuve que enviar a garantia.
Luego de que regreso, le instale juegos como League of legends, fornite, apex, jugando me daba tirones como que se minimizaba el juego 2 seg y regresaba, realmente no le tome importancia hasta que pasados 2 meses me empezo a tirar pantallazo azul con el dialogo de VIDEO_TDR_FAILURE atikmpag.sys al salir ese error me contacte con el soporte de acer y la volvi a enviar a garantia estuvo ahí literalmente 1 mes ya que segun ellos le cambiaron la placa madre, actualizaron Bios y el sistema.
La laptop me regreso apenas hace una semana y apenas me llego la probe le baje los mismos juegos y resulta que ahora al entrar a una partida del juego que sea la laptop se apaga en cuestión de 2 seg (no se reinicia, se apaga por completo como si la desconectara del cargador y no tuviera bateria, cabe resaltar que la lap siempre esta conectada a la toma de corriente) me contacte de nuevo con el soporte y me dicen que le haga un reinicio de fabrica al sistema, ok lo hice y volví a probar, resulta que baje aparte de los mismos juegos dije probare con algo que considero es mas "ligero" baje minecraft y al abrirlo los ventiladores se pusieron al full y se trabo el equipo, tuve que forzar para apagarla y luego entro normal al juego pero se sigue apagando con cualquier juego apenas entro. (ya intente desde radeon settings poner los tanto con la vega 8 como con la RX que trae y con cualquiera de las dos tarjetas ocurre lo mismo)

Acer me pide volver a enviar mi laptop a garantia, quiero ver si alguien de aqui le paso lo mismo y tuvo alguna solución o que puedo hacer de verdad es frustrante estar enviando a garantia y no poder usar una laptop "gamer" para juegos. para todo lo demas, videos, internet, etc funciona bien.

Pude grabar un video de ese momento cuando se apaga para que puedan ver: https://drive.google.com/file/d/1DN5k7nHEaERn7JUSUzKw7NG0to0D-GtJ/view?usp=sharing 

Caracteristicas de la laptop 

Pantalla de 15.6 Pulgadas

Gráficos AMD Readon RX560X con 4GB dedicados a GDDR5 VRAM

Procesador AMD Ryzen 5-2500U

128 GB Unidad estado sólido más 1 TB

Memoria RAM de 8G


Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Que tal @mauperez estando en garantía la mejor opción es enviarlo de nuevo a Acer, no es conveniente tocar mucho el equipo ya que todo apunta, en mi opinión, a un problema de hardware.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)