¿Como Activar el modo Turbo Boost? Acer Aspire 5 A515-51-50TD

Opciones
AdolfoV935
AdolfoV935 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Quisiera saber como activar el modo turbo boost ya que mi procesador solo alcanza como máximo 2.7 Ghz y según intel puede alcanzar 3.1 Ghz, trate de activarlo desde la bios pero la opción no aparece, tengo la versión mas reciente (Bios 2.02) publicada en la pagina oficial de Acer, el procesador es un i5 7200U compatible con la tecnologia Turbo Boost pero no puedo acceder a ella.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Hola @AdolfoV935

    Le comento, turbo boost es una tecnología que se activa automáticamente según las condiciones de energía-consumo-temperatura. Si el equipo se mantiene bajo cierta temperatura y las configuraciones de energía lo permiten, se activará automáticamente según el nivel de exigencia de la aplicación.

    El algunos equipos (según su sistema de enfriamiento) es posible que solo alcancen la velocidad máxima al mantener conectado el equipo a la toma de corriente.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buen día AdolfoV935 !

      La tecnología Intel Turbo-Boost es una instrucción embargada en procesadores.
    En su caso, el procesador tiene un reloj base de 2.5Ghz y puede alcanzar hasta 3.1Ghz como máximo.
    Entonces, cualquier valor por encima del reloj base (2.5Ghz ya se considera como turbo habilitado)
    Para alcanzar frecuencias más altas, se requieren algunos factores:

    1- el dispositivo solo llegará enchufado a la toma de corriente usando el plan de rendimiento de Windows
    2- Algunos modelos requieren que se instale la aplicación Intel-Turbo-Boost.
    3- las aplicaciones deben requerir que el colck sea más alto (las aplicaciones básicas no activarán el turbo)
    4- el dispositivo debe mantenerse lo más frío posible ya que las altas temperaturas activan las caídas del reloj


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • AdolfoV935
    AdolfoV935 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Gracias por el apoyo, pero ya intente las opciones que me indican, recientemente encontré otro problema y es que el ventilador no es detectado por el SO, ya que instale programas para aumentar la velocidad del ventilador y ninguno lo detecto, lo mismo pasa con el turbo boost ya que al ejecutar las pruebas de estrés no aumenta la frecuencia a los 3.1ghz, de vez en cuando la laptop se apaga sola y el ventilador no gira, solo lo hace al ejecutar algún juego o prueba de estrés
  • AdolfoV935
    AdolfoV935 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Existe alguna bios modificada que me de acceso a ese tipo de opciones? o algún método para acceder a las opciones avanzadas de la bios?, por lo que investigue la tecnología turbo puede ser controlada desde la bios para prolongar la vida útil del procesador, y de paso tratar de aumentar la memoria dedicada de video de la grafica integrada,
  • AdolfoV935
    AdolfoV935 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Estas son las capturas de que solo puedo acceder al 92% del procesador con el modo de alto rendimiento y pruebas de estrés, en teoría el modo turbo boots debe activarse al llegar a dicho 92% otorgándome de manera momentánea los 3.1ghz lo cual no paso durante dicha prueba, trate de instalar el monitor de turbo boost de intel pero no es posible instalarlo ya indica que mi procesador "no es compatible con dicha tecnología", por esta razón es que quiero acceder a las opciones avanzadas de la biosras
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado noviembre 2019
    Opciones
    Extraño, aunque ya he visto eso en otros equipos (en el SW512-52 por ejemplo, el rendimiento se limita a 2.5GHz con batería). Parece ser una limitación del BIOS, aunque no hay forma de desactivarlo.

    Verifique si con el equipo conectado a la CA sucede lo mismo.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • CarlosBaeza
    CarlosBaeza Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Yo pude activarlo al 100% el turbo con batería desde las configuraciones de energía en opciones avanzadas.
    Te dejo una captura de pantalla.