Problema al instalar Ubuntu 18.04 en Acer Aspire A315-54K, no detecta disco duro

lukasgomez
lukasgomez Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Hola, 
me he comprado un Acer Aspire A315-54K recientemente con un sistema operativo Windows 10 y quería instalar un dual boot con ubuntu. Me he creado una imagen ISO en un USB con rufus y he realizando un reinicio desde avanzado para que se iniciase desde el USB. Hasta ahí todo correcto ya que no era la primera vez que hacía una partición, pero problema viene al intentar escoger las unidad de disco en la que se va a instalar la partición del linux, ya que no aparece ninguna y al darle a cualquier opción muestra el siguiente mensaje: " ubi-partman crashes with exit code 141 during live install". Si alguien sabe como arreglarlo lo agradecería , ya que he probado con varias alternativas y ninguna ha dado resultado.
Gracias.

Mejor respuesta

  • CLllV
    CLllV Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Hola, el problema es por el modo de SATA. Viene por defecto en Optane y tienes que ir a bios>Main y ahí cambiarlo a AHCI. Si no aparece la opción pulsa ctrl+s. Te dejo una imagen del usuario brummyfan2. Espero que te funcione :) 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes lukasgomez !

    Este error generalmente ocurre cuando hay más de 4 banderas activas como particiones primarias en el HDD.
    ¿Cómo es su estructura de partición HDD?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • lukasgomez
    lukasgomez Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    Buenas tardes lukasgomez !

    Este error generalmente ocurre cuando hay más de 4 banderas activas como particiones primarias en el HDD.
    ¿Cómo es su estructura de partición HDD?


    La estructura del disco SSD es la siguiene con 4 particiones : Particion de sistema , Acer(C:), Partición libre sin asignar (pensada para instalar el sistema de inux), 1GB de recovery.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Creó la memoria USB con soporte Uefi en modo GPT?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • lukasgomez
    lukasgomez Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Acabo de comprobarlo ahora y si, la había creado con el soporte UEFI 
  • CLllV
    CLllV Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Hola, el problema es por el modo de SATA. Viene por defecto en Optane y tienes que ir a bios>Main y ahí cambiarlo a AHCI. Si no aparece la opción pulsa ctrl+s. Te dejo una imagen del usuario brummyfan2. Espero que te funcione :) 
  • lukasgomez
    lukasgomez Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    CLllV dijo:
    Hola, el problema es por el modo de SATA. Viene por defecto en Optane y tienes que ir a bios>Main y ahí cambiarlo a AHCI. Si no aparece la opción pulsa ctrl+s. Te dejo una imagen del usuario brummyfan2. Espero que te funcione :) 

    Exacto , ese era el problema, tenia que estar  en modo AHCI, lo había arreglado un par de semanas pero me había olvidado de poner la solución. Muchas gracias de todas formas por la ayuda.
  • Ryckyfer
    Ryckyfer Member Publicaciones: 3 New User
    Buenas tardes
    Tengo el mismo portatil con un disco SSD de 512GB, y la opcion de cambiar en la bios el sata no esta, asi que no puedo instalar UBUNTU (el cual necesito para trabajar, ademas del Windows). Cuales son los pasos para poder hacerlo. Tengo todas las actualizaciones de la BIOS aplicadas.
    Gracias y un saludo
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes Ryckyfer !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como fue guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MrEfo
    MrEfo Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola, tengo un Aspire 3 A315 54k y no he logrado instalar Linux porque en las opciones de Boot solo aparece Windows Boot Manager, a pesar de haber seguido las instrucciones de este post. Agradezco la ayuda.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes MrEfo  !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como fue guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!