Múltiples dudas sobre Acer Nitro 5 Core i5+ 8th Gen en funciones y rendimiento con juegos

Lobezno21
Lobezno21 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola comunidad,
Espero que estén bien y de antemano muchas gracias a todos los que ayudan a los usuarios que como yo tenemos dudas. Mis consultas son varias y es que básicamente hace aproximadamente un mes que compre una laptop Gaming Acer Nitro 5 con las siguientes características:

ModeloNitro 5 AN515-52-51RW+
ColorNegro
Especificaciones del Procesador
ProcesadorINTEL
Linea ProcesadorINTEL Core i5
Modelo Procesador8300H
Velocidad Procesador2.30 GHz (8M Cache, hasta 4.00 GHz)
Cantidad NucleosQuad Core
Especificaciones de Memoria
Memoria RAM Incluida8GB
Memoria RAM máxima soportada32GB
Velocidad de Memoria RAMDDR4 2133MHz
Memoria Intel® Optane™ Incluida16GB
Especificaciones Almacenamiento
Almacenamiento1TB
Almacenamiento AdicionalNo incluye
Incluye Almacenamiento SSDNo
Especificaciones de Pantalla
Pantalla15.6"
Resolución Máxima1920x1080
TouchNo
Especificaciones Gráficas
Tarjeta VideoDedicada
Marca Tarjeta de VideoNVIDIA
Modelo de Tarjeta de VideoGTX 1050
Capacidad Memoria Tarjeta de Video4GB

Resulta que generalmente no tengo problemas con el rendimiento del equipo utilizándolo para cosas como edición de imagen con photoshop, navegación por Internet, uso de aplicaciones y cosas así. He experimentado si algunos retardos en el inicio de algunas aplicaciones pero creo entender que también tiene que ver con el S.O. porque dejándonos de cosas, últimamente el rendimiento que tiene Windows 10 ha sido bastante paupérrimo con actualizaciones deficientes. La cosa es que compré la laptop pensando específicamente en poder sacarle el mayor provecho posible a juegos como StarCraft 2, Diablo 3 y The Forest. 

1.- En un comienzo instale el primer juego que fue The Forest y al querer iniciarlo el cuadro de gráfica me mostraba automáticamente que podía correrlo en calidad "Alto", pero luego con la instalación del GeForce Experience me lo bajó a Medio y si lo optimizaba me lo dejaba en bajo, cosa que no logro comprender el por qué me hace estas configuraciones tan bajas siendo que justamente compré esta laptop gaming para sacarle provecho a ese juego en especifico y me gustaría saber ¿qué tan bueno es tener instalada esta aplicación para poder jugar o si alguien me puede explicar por qué hace esto si la tarjeta gráfica tiene buen rendimiento para soportar dicho juego?, soy muy novato en esto de las laptop gaming.

2.- Tengo instalada la app Nitro Sense para monitorear las temperaturas y ajustar las velocidades de los ventiladores pero tampoco tengo conocimiento de alguna configuración recomendada que me puedan orientar para poder jugar, ya que el computador se calienta, no a un grado que sea insoportable pero al tener dos ventiladores y usarlo sobre una base de enfriamiento no debería suceder tanto, la temperatura llega a los 80 u 85° dependiendo y el rendimiento de los ventiladores lo tengo siempre en "automático" porque como no tengo el conocimiento suficiente no quiero tocar nada y no sé hasta que punto dejarlo en opción de "Máximo" pueda servir, porque igualmente tiene un sonido de aceleración que no pasa desapercibido. En este caso he leído una duda de otro user donde le explican que el PC tiene un TDP seguro máximo de 100° y me gustaría saber ¿qué significa eso?. 

3.- Me gustaría saber además si es necesario tener activado la opción de "Cool boster" porque acá mismo en el foro a alguien que tenía problemas de rendimiento con juegos le respondieron que lo desactivará, pero a mi me interesa saber concretamente ¿para qué sirve específicamente y es necesario o no activarlo?. Comprendo que significado tienen las palabras pero me gustaría saber hasta qué grado es bueno usarlo o da igual y si el computador de forma automática enfría igual sin tener que iniciar la app. A veces en el uso de aplicaciones se tienda a acelerar un poco y luego descansa para después de un rato volver a hacerlo, no se que tan normal puede llegar a ser esto. 

4.- Lo otro es que el pc tiene la tarjeta Nvidia y sólo cuando lanzo algún juego se activa un icono que hace referencia a que se está haciendo uso de ella, pero también tengo en la bandeja un icono con las opciones gráficas de Intel. Supongo que al cargar un juego hace uso de la GTX pero en modo normal de la Intel ¿no?, ¿igualmente es preferible dejarla así o mejor desactivo la gráfica de intel?.

Me compré este notebook gaming porque confío en los productos Acer ya que jamás me han dado problema alguno en lo que respecta a notebooks, pero tengo muchas dudas sobre esto que he leído que a muchos les ha pasado algo con sus modelos que son parecidos pero no iguales ya que algunos tienen los Core i7 y otros los Core i5, etc. Ojalá que este notebook no sea una decepción porque me lo compré para mejor y no para tener miedo que se pueda echar a perder con todo lo que le sucede con eso de la temperatura.

Muchas gracias por el tiempo.
Saludos

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buen día Lobezno21 !

    Intentemos resolver sus dudas:

    Geforce Experience es una aplicación de Nvidia que se dirige a ciertas configuraciones en GPU.
    Sin embargo, es bien sabido por la comunidad Gamer que esta aplicación puede limitar marcos y generar ciertas inestabilidades.
    Mi consejo es renunciar y no usarlo.

    2- Sense es una aplicación patentada de Acer que tiene como objetivo controlar los ventiladores internos y proporciona información sobre el sistema.
    No hay una "mejor configuración" para su funcionamiento.
    La configuración dependerá de cada usuario y cada perfil.
    Safe Maximum TDP es la temperatura máxima segura que el procesador puede alcanzar antes de que las instrucciones internas activen los activadores de seguridad y reduzcan los relojes y los voltajes más bajos para evitar el desgaste interno de los componentes.
    Según las temperaturas que informó, está dentro de límites seguros.

    3- Cool_Booster tiene la afinidad para generar un mejor enfriamiento en el dispositivo.
    Pero eso depende de cada aplicación y cada perfil de configuración.
    Debe probar para ver los resultados en su dispositivo.

    Lo que pasa con las GPU es que su sistema tiene uno integrado y otro dedicado.
    El integrado (procesador Intel HD Graphics) siempre será la GPU del sistema principal.
    Es responsable, por ejemplo, de unir las representaciones de procesamiento de GPU y procesamiento de GPU de Nvidia.

    Recordando que para jugar, debes seguir una configuración básica:

    1- todos los controladores y ventanas deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- La batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento.
    5- las aplicaciones del juego deben configurarse en el Tablero de GPU dedicado (Nvida) para ser el principal
    6- El aparato debe conectarse directamente a una toma de corriente con conexión a tierra sin ningún adaptador de corriente.

    Recordando que actualizar RAM y SSD traerá más rendimiento al sistema en su conjunto, pero solo RAM mejorará los Juegos.
    La utilización de SSD no genera ningún aumento de FPS



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola,

    Vamos por partes,como sabras las actualizaciones de windows 10 son obligatorias,como es comun no simepre pueden rendir de una manera optima,voy a intentar resumir ,la singlas TDP el el maximo rendimiento que puede llegar un procesador ,su Potencia de diseño térmico llegar a 100 ,despues de esta cifra digamos que activan los mecanismos de protección para reducir su rendimiento y protegerse del sobrecalentamientos.

    Sobre los software que haces mencion,los ventiladores los puedes dejar en maximo rendimiento siempre y cuando el juego y el momento lo requiera,no veo nada malo que lo pongas en alto rendimiento ,por un lado refrigueras el equipo por otro generaras mas ruido y desgaste de los mismos pero usando el sentido comun,puedes ir variando esto.

    Sobre los retardos,no hay paso mas grande sobre modificacion de hardware ,que cambiar el HDD por cualquier SSD,bien sea m2 ssd o simplemente un SSD,el cambio es abismal.

    Los parametros que nombras ,sobre la temperatura son normales,nitro 5 aguantan bien temperaturas altas ya que tienen doble ventilacion,siempre le puedes ayudar mas todavia con alguna base refrigueradora.

    Las graficas al ser graficas compartidas,la intel en su caso seria para uso normal la Nvidia para uso de graficos que necsiten de ella,esto lo hace el equipo de forma automatica,no siendo poible modificacion alguna ,ni desactivarla,aunque lo hicieras no llega a desactivarse.

    Sobre el tema de modificacion de los parametros de la grafica,esto no estoy muy puesto en estos temas,pero como vera cada juego requiere unos requisitos y deberas ir jugando con esto,los cambios que hace, no se el motivo exacto por que lo hace,siempre puedes acudir algun foro que miembros mas expertos en juegos te orienten.

    Por ultimo si me dejo algo me lo indica,sobre la temperatura no debes tener miedo todo equipo se siobrecalienta,los nitro 5 estan bien dotados de refrigueracion y como le indico las temperaturas que muestras son normales,al marguen de esto las altas temperaturas en periodos largos no son buenos pero para ningun equipo informatico.

    Un saludo.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buen día Lobezno21 !

    Intentemos resolver sus dudas:

    Geforce Experience es una aplicación de Nvidia que se dirige a ciertas configuraciones en GPU.
    Sin embargo, es bien sabido por la comunidad Gamer que esta aplicación puede limitar marcos y generar ciertas inestabilidades.
    Mi consejo es renunciar y no usarlo.

    2- Sense es una aplicación patentada de Acer que tiene como objetivo controlar los ventiladores internos y proporciona información sobre el sistema.
    No hay una "mejor configuración" para su funcionamiento.
    La configuración dependerá de cada usuario y cada perfil.
    Safe Maximum TDP es la temperatura máxima segura que el procesador puede alcanzar antes de que las instrucciones internas activen los activadores de seguridad y reduzcan los relojes y los voltajes más bajos para evitar el desgaste interno de los componentes.
    Según las temperaturas que informó, está dentro de límites seguros.

    3- Cool_Booster tiene la afinidad para generar un mejor enfriamiento en el dispositivo.
    Pero eso depende de cada aplicación y cada perfil de configuración.
    Debe probar para ver los resultados en su dispositivo.

    Lo que pasa con las GPU es que su sistema tiene uno integrado y otro dedicado.
    El integrado (procesador Intel HD Graphics) siempre será la GPU del sistema principal.
    Es responsable, por ejemplo, de unir las representaciones de procesamiento de GPU y procesamiento de GPU de Nvidia.

    Recordando que para jugar, debes seguir una configuración básica:

    1- todos los controladores y ventanas deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- La batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento.
    5- las aplicaciones del juego deben configurarse en el Tablero de GPU dedicado (Nvida) para ser el principal
    6- El aparato debe conectarse directamente a una toma de corriente con conexión a tierra sin ningún adaptador de corriente.

    Recordando que actualizar RAM y SSD traerá más rendimiento al sistema en su conjunto, pero solo RAM mejorará los Juegos.
    La utilización de SSD no genera ningún aumento de FPS



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Lobezno21
    Lobezno21 Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Vamos por partes,como sabras las actualizaciones de windows 10 son obligatorias,como es comun no simepre pueden rendir de una manera optima,voy a intentar resumir ,la singlas TDP el el maximo rendimiento que puede llegar un procesador ,su Potencia de diseño térmico llegar a 100 ,despues de esta cifra digamos que activan los mecanismos de protección para reducir su rendimiento y protegerse del sobrecalentamientos.

    Sobre los software que haces mencion,los ventiladores los puedes dejar en maximo rendimiento siempre y cuando el juego y el momento lo requiera,no veo nada malo que lo pongas en alto rendimiento ,por un lado refrigueras el equipo por otro generaras mas ruido y desgaste de los mismos pero usando el sentido comun,puedes ir variando esto.

    Sobre los retardos,no hay paso mas grande sobre modificacion de hardware ,que cambiar el HDD por cualquier SSD,bien sea m2 ssd o simplemente un SSD,el cambio es abismal.

    Los parametros que nombras ,sobre la temperatura son normales,nitro 5 aguantan bien temperaturas altas ya que tienen doble ventilacion,siempre le puedes ayudar mas todavia con alguna base refrigueradora.

    Las graficas al ser graficas compartidas,la intel en su caso seria para uso normal la Nvidia para uso de graficos que necsiten de ella,esto lo hace el equipo de forma automatica,no siendo poible modificacion alguna ,ni desactivarla,aunque lo hicieras no llega a desactivarse.

    Sobre el tema de modificacion de los parametros de la grafica,esto no estoy muy puesto en estos temas,pero como vera cada juego requiere unos requisitos y deberas ir jugando con esto,los cambios que hace, no se el motivo exacto por que lo hace,siempre puedes acudir algun foro que miembros mas expertos en juegos te orienten.

    Por ultimo si me dejo algo me lo indica,sobre la temperatura no debes tener miedo todo equipo se siobrecalienta,los nitro 5 estan bien dotados de refrigueracion y como le indico las temperaturas que muestras son normales,al marguen de esto las altas temperaturas en periodos largos no son buenos pero para ningun equipo informatico.

    Un saludo.


    Muchas gracias por el tiempo tomado para responder mis dudas.Haz esclarecido la mayoría pero aún me queda en mente la forma de hacer mejorar el rendimiento en los enfriadores mediante el programa y el tener o no activado el Coolboster. Mi miedo con las temperaturas es que antes de comprar este latop compré uno usado que tenía una Nvidia 650m de 2Gb, era un HP core i7, con 8Gb de memoria, en sí el pc era una maravilla en rendimiento pero en juegos se calentaba tanto que era molestoso poner la palma de tu mano porque era mucha la temperatura, y lo usaba con estos mismos juegos. Aún bajandole la temperatura en opciones de energía se notaba el calor pero era mucho menos porque lo pude configurar a un valor que te permitía poder jugar bien, el problema es que por tema de temperatura al aprecer se desgastaba demasiado rápida la pasta térmica que le colocaba y eso que era una artic silver 5 que antes usaba en consolas pero en ese pc duraba poco porque nuevamente aun teniendo todas esas configuraciones se calentaba al jugar y era ya demasiado, por eso opté por comprar esta pc y al ver que también se calienta eso me asusta por esa experiencia. En parte me quedo más tranquilo pero me queda una duda en tu comentario, cuanto es el periodo máximo de calor que debería estar expuesto? porque tampoco es que juegue tanto, al menos quiere que rinda bien y poder sacarle provecho a esos juegos.

    Saludos y gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda.
  • Lobezno21
    Lobezno21 Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buen día Lobezno21 !

    Intentemos resolver sus dudas:

    Geforce Experience es una aplicación de Nvidia que se dirige a ciertas configuraciones en GPU.
    Sin embargo, es bien sabido por la comunidad Gamer que esta aplicación puede limitar marcos y generar ciertas inestabilidades.
    Mi consejo es renunciar y no usarlo.

    2- Sense es una aplicación patentada de Acer que tiene como objetivo controlar los ventiladores internos y proporciona información sobre el sistema.
    No hay una "mejor configuración" para su funcionamiento.
    La configuración dependerá de cada usuario y cada perfil.
    Safe Maximum TDP es la temperatura máxima segura que el procesador puede alcanzar antes de que las instrucciones internas activen los activadores de seguridad y reduzcan los relojes y los voltajes más bajos para evitar el desgaste interno de los componentes.
    Según las temperaturas que informó, está dentro de límites seguros.

    3- Cool_Booster tiene la afinidad para generar un mejor enfriamiento en el dispositivo.
    Pero eso depende de cada aplicación y cada perfil de configuración.
    Debe probar para ver los resultados en su dispositivo.

    Lo que pasa con las GPU es que su sistema tiene uno integrado y otro dedicado.
    El integrado (procesador Intel HD Graphics) siempre será la GPU del sistema principal.
    Es responsable, por ejemplo, de unir las representaciones de procesamiento de GPU y procesamiento de GPU de Nvidia.

    Recordando que para jugar, debes seguir una configuración básica:

    1- todos los controladores y ventanas deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- La batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento.
    5- las aplicaciones del juego deben configurarse en el Tablero de GPU dedicado (Nvida) para ser el principal
    6- El aparato debe conectarse directamente a una toma de corriente con conexión a tierra sin ningún adaptador de corriente.

    Recordando que actualizar RAM y SSD traerá más rendimiento al sistema en su conjunto, pero solo RAM mejorará los Juegos.
    La utilización de SSD no genera ningún aumento de FPS



    Hola! y muchas gracias por tu ayuda en resolver mis consultas. Probaré con algunas de las recomendaciones a ver qué tanto mejora el rendimiento y lo demás, y por sobre todo probaré quitando el Geforce Experience como lo mencionas.

    Gracias por tu tiempo, saludos.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Necesito ayuda, solo publica!
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!