Aspire 3 A315-41-R8N8 touchpad funciona mal

nanitooo
nanitooo Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, hace 2 días me llegó el portatil nuevo. El primer día funcionó sin problemas. Al segundo día al encenderlo el mouse no aparecía, reinicié y apareció. En otra oportunidad al encender si se ve la flechita del mouse pero no se mueve. Para poder utilizar el portatil tengo que reiniciar 1, 2, 3 hasta 4 veces. Intenté actualizando el controlador del touchpad, pero sigue el mismo problema. Lo desinstalé y lo instalé nuevamente, no solucionó nada. Tiene preinstalado Windows 10 Home x64.
¿Qué puedo hacer?

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día nanitooo !

    ¿Qué versión de lanzamiento de Windows 10 está instalada?
    ¿Has intentado eliminar los controladores táctiles y reiniciar?
    ¿Ha verificado en Bios si la opción táctil está en modo avanzado?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • nanitooo
    nanitooo Member Publicaciones: 4 New User
    Hola MaClane,

    La version es 1809.
    Sí, desinstalé el controlador y lo instale nuevamente, 2 veces.
    No encuentro esa opcion en la BIOS. ¿Tal vez es de otra versión?

  • Alejadro
    Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
    nanitooo dijo:
    Hola, hace 2 días me llegó el portatil nuevo. El primer día funcionó sin problemas. Al segundo día al encenderlo el mouse no aparecía, reinicié y apareció. En otra oportunidad al encender si se ve la flechita del mouse pero no se mueve. Para poder utilizar el portatil tengo que reiniciar 1, 2, 3 hasta 4 veces. Intenté actualizando el controlador del touchpad, pero sigue el mismo problema. Lo desinstalé y lo instalé nuevamente, no solucionó nada. Tiene preinstalado Windows 10 Home x64.
    ¿Qué puedo hacer?

    Hola, ¿le instalaste la actualización del BIOS?
  • nanitooo
    nanitooo Member Publicaciones: 4 New User
    Hola,
    No no le instalé ninguna actualización de BIOS. Que tampoco sabía que era necesario para poder utilizar el mouse. ¿Cómo se hace eso?
  • Alejadro
    Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
    nanitooo dijo:
    Hola,
    No no le instalé ninguna actualización de BIOS. Que tampoco sabía que era necesario para poder utilizar el mouse. ¿Cómo se hace eso?


    En la página de soporte https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NX.GY9EB.013 puedes encontrar la actualización. Es un programa pequeño que te bajas y lo ejecutas, pero debes saber una cosa antes, durante el tiempo de la actualización no puede haber ningún fallo o fluctuación eléctrica. En caso que esto suceda tu equipo se convertirá en un pisapapeles de gran formato.

    Es util para mejorar el rendimiento del equipo y mejora la detección del hardware, con la actualización podrás utilizar la bahía para discos M2.

    También antes de hacer esto puedes probar tocar f7 o fn+ f7, dependiendo como tengas configurado las teclas de función en el bíos, con esto activas o desactivas el touch pad.

  • edel19860711
    edel19860711 Member Publicaciones: 5 New User
    Tuve ese mismo problema durante tres meses y luego de probar todas las soluciones en los Forum acer . Esto fue lo único que me resultó abrir la laptop y desconectar la batería y los conectores de touchpad y volverlos a poner luego cerrar y encender la laptop y listo a disfrutar de el libre movimientos del panel tactil
  • nanitooo
    nanitooo Member Publicaciones: 4 New User
    Yo no quise tocar mucho y que es nuevo y no queria perder garantia... Asique le escribí al servicio de acer y enviaron a recojer el equipo. unos dias mas tarde lo devolvieron indicando que habian "cambiado" el touchpad (Imagino que hicieron lo que sugieres, desconectar y conectar). Funcionó bien 1 dia y volvio el mismo problema... Cuando le dije que pasaba lo mismo, pedí que me cambiaran el equipo.. pero no quisieron, querian enviarlo nuevamente al servicio tecnico... 
    En fin, como hice la compra en amazon, pude cambiar de equipo de forma mucho mas fácil. Si no fuera por amazon seguiría discutiendo con el técnico para que solucionen el problema. :)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿Has intentado restablecer la batería?
    https://youtu.be/NfhgnxUJoZo
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • edel19860711
    edel19860711 Member Publicaciones: 5 New User
    Tuve ese mismo problema durante tres meses y luego de probar todas las soluciones en los Forum acer . Esto fue lo único que me resultó abrir la laptop y desconectar la batería y los conectores de touchpad y volverlos a poner luego cerrar y encender la laptop y listo a disfrutar de el libre movimientos del panel tactil
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Sería interesante para usted enviar una foto del lugar exacto donde movió el notebook.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jaim3
    Jaim3 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola tengo un problema tengo un aspire 3 a15 3500u y se desactivó el teclado de la nada y no funciona 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Debes crear un nuevo tema. Agrégame poniendo una @.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)