hola estimados! tengo una duda sobre laptop acer aspire 5 a515 41g t4mc

leoneldiaz98
leoneldiaz98 Member Publicaciones: 10 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
mi duda es si es posible cambiar el procesador de este laptop (amd a10 quadcore) y tambien si es posible hacer un upgrade de RAM a 16gb ya que viene con una de 8gb ddr4
y mi otra duda es si pordrian facilitarme el link de radeon settings de la grafica que viene incluida que es una AMD RX540 con 2gb, ya que al hacer click derecho en escritorio e intentar abrir radeon setting`s  me aparece el mensaje "no amd graphics driver installed, or the amd driver is not fuctioning properly. please install the amd driver appropiate for you amd hardware" y al instalar el driver setting adrenalin 19.9.2 me da pantalla azul.. la laptop venia con la version 17.2 si mal no recuerdo, desearia volver a instalarlo para llevar un control de la grafica y las actualizaciones. La gpu es de R5 SERIES, no la R7...
gracias por su tiempo, saludos.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día leoneldiaz98 !

    Vamos por partes:

    En cuanto al procesador, está integrado (soldado) en la placa base y no es posible reemplazarlo.

    En cuanto a la RAM, admite un máximo de 16 Gb (2 ranuras, 2x8 Gb cada una) Do-DIMM DDR4 2133Mhz

    Acerca de qué controladores de GPU, algunas versiones de los controladores AMD Adrenalin han provocado errores de pantalla azul y de identificación.
    La versión 19.3 ha sido estable.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!