Como formatear un Disco Duro HDD

George1989
George1989 Member Publicaciones: 10 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola hace poco clone mi SO y mis archivos a un SSD m.2 por lo que quiero ahora formatear el disco duro HDD de mi notebook y hacerlo de almacenamiento. Alguien sabe que debo hacer y como? 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2019
    Hola @George1989

    La forma más simple es conseguir un case para disco duro portátil de 2.5'' (Aquí un ejemplo de uno). Es posible comprarlos en cualquier tienda de accesorios para celulares y equipos de cómputo. Tras ello es posible borrar las particiones por medio del administrador de discos de Windows.


    Otra forma es, instalar el HDD en el mismo equipo u otro y, por medio de un CD de instalación de Windows 10 (en el apartado de gestión de particiones del Disco Duro) borrar todas las particiones.


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • George1989
    George1989 Member Publicaciones: 10 New User
    Hola gracias por el aporte pero la tengo conectada en la compu jeje solo que no se como formatearla por ahi. Con lo que me decias del CD de window pasa que no tengo lectora de CD en esta notebook por lo que no podria hacerlo por ahi tampoco. Hay otra forma de hacerlo desde window?
  • George1989
    George1989 Member Publicaciones: 10 New User
    Hola hace poco cambie de discos de un HDD a un SSD, el problema que tengo si se puede decir que es uno es que cuando abro Equipo me aparece ESP (D):.
    Cuando realice el clonado del Sistema operativo utilice un programa que se llama MiniTool Partition Wizzard.
    Cuando entro a Administrador de Discos me sale asi
    Lo raro es que cuando quiero acceder a esa memoria o carpeta me sale un msj que no me permite tener acceso.
    Es normal que pase eso? que puedo hacer para solucionarlo?