solución problema temperatura alta, se calienta el computador, bajar temperatura.

bagualoide406
bagualoide406 Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
tuve este problema por mucho tiempo, incluso jugando llegue a temperaturas de 94° grados y la GPU a 84° hasta que dando vueltas por diversos foros lo pude solucionar.

1) usar el computador en modo de energía EQUILIBRADO ... NO ALTO RENDIMIENTO. esta opción acelera la cpu, pero aumentando la temperatura  ( el computador esta hecho para resistir estas temperaturas, pero acorta la vida útil).

2) en opciones de energía (botón secundario sobre la batería en la barra de tareas)
-en  PLAN SELECCIONADO
-seleccionar CAMBIAR PLAN DE ENERGÍA
-CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA
-buscar  ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA DEL PROCESADOR
-en ESTADO MÁXIMO DEL  PROCESADOR 
-reducir a 80% ( esto bajara la t°. ahora toca jugar y ver la t°, si no sube, ir de nuevo a la configuración y subir a 90%, y así hasta llegar a la configuración optima, en la cual no se afecte el rendimiento y no suba la temperatura)
* en mi caso fue con un 95% en el estado máximo del procesador

ojala les sirva, saludos

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día bagualoide406 !

    Es una opcion.
    Pero el uso del plan "equilibrado" termina causando una caída final en el rendimiento del dispositivo.
    Por lo tanto, el uso de varios otros métodos para enfriar el sistema es factible, ya que permite utilizar el rendimiento completo del dispositivo.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Luzio_34
    Luzio_34 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buenas! Que notebook y que procesador tenes? Adquiri una acer nitro 5 hace poco y levanta mucha temperatura cuando la utilizo para jugar. La solucion q vi y que parece bastante factible es la de hacer un pequeño undervolt al proce.. Con eso no perdes rendimiento y le bajas unos 10 grados aprox.. Tdv no lo pude probar pero si te interesa te cuento despues como me fue.. voy a probar con la tuya tmb 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Luzio_34 dijo:
    Buenas! Que notebook y que procesador tenes? Adquiri una acer nitro 5 hace poco y levanta mucha temperatura cuando la utilizo para jugar. La solucion q vi y que parece bastante factible es la de hacer un pequeño undervolt al proce.. Con eso no perdes rendimiento y le bajas unos 10 grados aprox.. Tdv no lo pude probar pero si te interesa te cuento despues como me fue.. voy a probar con la tuya tmb 

    Los cambios en los modos de subvoltaje pueden causar la pérdida de la garantía del equipo de acuerdo con las leyes aplicables en ciertas regiones.
    Además, cualquier cambio de voltaje que disminuya los voltajes tiene como consecuencia predeterminada la disminución del rendimiento final.
    Esto es un hecho: menos energía = menos rendimiento.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • bagualoide406
    bagualoide406 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    hola @Luzio_34Luzio_34 dijo: 
    Buenas! Que notebook y que procesador tenes? Adquiri una acer nitro 5 hace poco y levanta mucha temperatura cuando la utilizo para jugar. La solucion q vi y que parece bastante factible es la de hacer un pequeño undervolt al proce.. Con eso no perdes rendimiento y le bajas unos 10 grados aprox.. Tdv no lo pude probar pero si te interesa te cuento despues como me fue.. voy a probar con la tuya tmb 

    tengo un acer nitro 5 nitroAN515-52, tiene una gtx1050ti y un i7 de 8° generacion, tiene razón en lo que dice Maclane, si haces undervolt, capas pierdes la garantía, (hay un programa de intel para hacer eso)..
    ojala mi solución te sirva, cuéntame como te va, saludos..
  • kevincusba
    kevincusba Member Publicaciones: 20 Networker
    Hacer undervolt con cuidado, de paso cambiar la pasta térmica (La pasta térmica que deja Acer en defecto es pésima). Al igual que usar los ventiladores a tope y tener un buen cooler. Lo de la modificación de voltajes solo se pierde la garantía si el equipo se usa para overclock, pues el underclock no daña las piezas (Esto me lo aclararon en un servicio técnico de Acer). Yo en mi caso uso el XTU con el app-profile-pairing para solo ejecutar el undervolt con determinadas aplicaciones, en este caso los juegos a -140. La razón de que el porqué solo le uso cuando estoy jugando se debe porque si por ejemplo dejo el undervolt de base a -140 algunas características básicas no funcionaran correctamente, como por ejemplo el suspender el equipo con undervolt hace que sea muy probable que este no se pueda renaudar, no reconozca nuevos dispositivos USB que se conecten al equipo de manera reciente (Con los ya conectados no hay problemas), entre otras cosas menores.

    Otra buenísima manera de disminuír las temperaturas es hacer lo mencionado anteriormente PERO jugando vía HDMI con un TV de resolución 1280x720 (720p), de ahí se le podrá subir la calidad del juego y dejar en 720p y lograr un excelente rendimiento con una temperatura que no sobrepasa los 80 grados (Mejor si es HDMI de gran velocidad). En mi caso por ejemplo tengo 2 TV en la casa, uno que es de 42 pulgadas (720p) y el otro que es de 50 pulgadas (4k) en ambos se ve la imagen muy bien (Aunque en el 4k se ve un poco más borrosa dependiendo el juego). Si por ejemplo va a aplicar lo de jugar vía HDMI le recomendaría no cerrar la laptop. Mantener la laptop en un lugar frío ayuda bastante.

    Un saludo
  • Fjgallardor
    Fjgallardor Member Publicaciones: 3 New User
    Esta es mi solución sin sacrificar el rendimiento del computador:

    Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:

    1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.
    2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
    3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost  power max" a 25 w.

    El paso 3 está fundamentado según la página:

    Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.

    A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.

    Saludos.