Acer Aspire 3 a315-41: Mi computadora enciende muuuy lenta y reacciona muyyy lenta

Opciones
MateoMejia
MateoMejia Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Compré mi computadora hace unos 2 meses y ahora me ha surgido un problema y es que de un momento a otro se ha puesto lentísima, los juegos que juega a ahora se pegan, y al usarla por más de media hora se vuelve inutilizable, al presionar algo el sistema te da respuesta a los 2 minutos y la, y quería saber que puedo hacer al respecto, según tengo entendido, tengo garantía de 1 año pero no se si la garantía cubra esto y antes de ir a ver si la garantía lo cubre preferiría averiguar acerca de todo, lo cubre la garantía? Es un problema grave? Tengo un Acer Aspire 3 a315-41


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Nos puedes resumir que hadware tienes,como disco duro ,memoria ,etc...

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MateoMejia
    MateoMejia Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Lo siento es que no pense que fuera necesario, tiene un ryzen 5 2500U una Radeon 535 8gb de memoria y 1tb de disco duro, creo que marca toshiba , la verdad no se ya que son los componenten que taren el pc
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    editado septiembre 2019
    Opciones

    Bien,auqnue no sea una respuesta racional,pero si quieres que todo ello se solucione ,un consejo reemplace el HDD por cualquier SSD,de cualquier tipo.

    Si no quieres invertir dinero,una solucion tambien,seria hacer uso de la particion de recuperacion,es muy comun los conflictos entre software,actualizaciones,etc..

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MateoMejia
    MateoMejia Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    La idea es esa no invertir dinero, siempre he tenido problema con los discos, como hago uso de esa particion? Estoy intentado restaurar el sistema a ver que pasa
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MateoMejia
    MateoMejia Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Realicé esos pasos, pero se ha quedado pillado durante más de 2 hora en "instalando windows 88%" e intento apagar la computadora forzosamente y al encender me sale el mismo mensaje. 
  • J_Cerv
    J_Cerv Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Opciones
    tengo el misma modelo, tuve una experiencia parecida. lo que hice fue que limité los programas de inicio, presionando ctrl+alt+supr, vas a la pestaña de inicio, deshabilitas todos los programas menos los del sistema, así  arrancará un poco más rápido. la otra forma fue borrando los archivos temporales y el contenido de la carpeta PREFETCH.
    presionas la tecla windows+r, en el cuadro de ejecutar que aparecerá, escribes %temp% y enter. seleccionas todos los elementos y los eliminas. una vez mas, wind+r, ahora escribes prefetch y enter. seleccionas todos los elementos y borras. también, mantén actualizados los drivers, pero con un programa externo, ya que windows no siempre pone los últimos. tambien descarga radeon software adrenaline, que mantiene actualizada la tarjeta gráfica. además, le agregué un ssd m.2, que le dió más vida y fluidez al equipo, arranque, juegos, todo es mucho mas rápido. y puedes conservar el disco duro que ya tienes y usarlo para los archivos, ya que el ssd m.2 se instala en un slot que ya trae tu equipo y no es necesario remover el que ya tienes. no te arrepentirás de invertir en un ssd m2. cuando tengas la oportunidad, no dudes en hacerlo.  excelente día. 
  • J_Cerv
    J_Cerv Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Opciones
    Realicé esos pasos, pero se ha quedado pillado durante más de 2 hora en "instalando windows 88%" e intento apagar la computadora forzosamente y al encender me sale el mismo mensaje. 
    pueden pasar hasta 4 horas para que se instale. 
  • MARCELAP
    MARCELAP Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    pudiste resolver tu problema? la verdad hace poco tengo uno de estos pcs y tengo el mismo problema, ya reduje considerablemente los programas de inicio y amplié la memoria RAM, hay alguna otra solución que no sea comprar un disco duro de estado solido?