Acer Nitro 5 arranca muy lento

Opciones
MatiNev13
MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2019
El hecho es que mi notebook modelo Nitro 5 tarda entre 3 y 4 minutos en arrancar, lo cual es mucho tiempo para un pc como este. Aparte, siempre que inicia va MUY lento. Tarda mucho en abrirse cada programa. Y espero que no vengan los moderadores a responderme lo tipico de desactivar programas de inicio y demas, o aplicaciones que se inician al prenderla, porque ya probé de todo y el tiempo de arranque no se ve modificado. Y ya cuando está en pleno uso, tambien suele tener el disco al 100%, no solo al arrancar, sino despues de un tiempo. Espero que me brinden ayuda eficaz, porque es un problema que me ocurre hace mas de un año. Gracias

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Que disco duro tienes.?

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Que disco duro tienes.?

    Un saludo.
    Tengo un disco duro de 1TB
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    A muchos usuarios le recomiedo lo mismo por que es una solucion a todo los problemas de lentitud,deemos de pensar que un disco duro mecanico,se van deteriorando con el uso,las lecturas y escrituras tardan,si no es habitual que un usuario haga desfragmentaciones en el aun peor,le podia sugerir ver multitud de videos en youtube por ejemplo,pero la ayuda seria bien poca,tienes esa opcion,del cambio de disco por un SSD y mas con todo lo demas del hardware que tienes,el paso es avismal,si no quieres invertir,seria poner el equipo a su estado original de fabrica,he ir trabajando bastante con el HDD en el sentido que le hablado.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    IVAN_PC dijo:

    A muchos usuarios le recomiedo lo mismo por que es una solucion a todo los problemas de lentitud,deemos de pensar que un disco duro mecanico,se van deteriorando con el uso,las lecturas y escrituras tardan,si no es habitual que un usuario haga desfragmentaciones en el aun peor,le podia sugerir ver multitud de videos en youtube por ejemplo,pero la ayuda seria bien poca,tienes esa opcion,del cambio de disco por un SSD y mas con todo lo demas del hardware que tienes,el paso es avismal,si no quieres invertir,seria poner el equipo a su estado original de fabrica,he ir trabajando bastante con el HDD en el sentido que le hablado.

    Salu2.
    Ya lo he desfragmentado hace unos dias y no cambió nada de nada. El equipo tiene solo un año de uso y el problema persiste hace mucho. No puede ser que tarde 4 minutos en arrancar la PC, y no veo que formatear el equipo sea la unica solucion. No hay alguna otra forma de solucionarlo?
  • kevincusba
    kevincusba Member Publicaciones: 20 Networker
    Opciones
    Efectivamente me ocurre lo mismo. Incluso con un SSD que instalé recientemente las lecturas aletorias mejoraron un montón (En los juegos se nota enormemente), pero sigue persistiendo el error de un inicio extremadamente lento. Esto empezó desde la actualización de W10 1807 y hasta la fecha persiste, incluso haciendo una instalación limpia sigue ocurriendo ello (Curiosamente testeé en W7, W8 y W8.1 y no ocurre en estas, solo es en W10.)
  • Max99
    Max99 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Mi acer nitro tiene un día se comprada y le pasa lo mismo. Ya actualice los driver, la versión de Windows y no pasa nada. Era más rápida mi antigua pc. Dinero perdido al comprar este portátil