Conectar Acer Aspire V Nitro ( vn7-572g-534x) a un TV 4k (Samsung Qled q60r)

francoriosparra
francoriosparra Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buen día, vengo a rogar encarecidamente por su ayuda. En mi casa tenemos ahora un tv de 55" Samsung QLED q60r, y quise conectar mi notebook  Acer Aspire V Nitro ( vn7-572g-534x) vía hdmi, pero solamente toma 30hz y no los 60hz asi que tiene retraso al momento de jugar incluso juegos tan sencillos como donkey kong o blasphemous que salió ahora. El tema es que averiguando di con que el puerto usb tipo C puede conectarse a la tv mediante un adaptador, así que me compré un adaptador tipo C a HDMI 2.0, donde el extremo tipo C es el macho que va al puerto del notebook y el otro extremo es hembra hdmi 2.0, al cual le conecto un cable hdmi 2.0 (estoy segurisimo que es 2.0, asi q no es problema) pero no arroja imagen. No tengo ni la más santa idea de porqué está pasando esto. Actualicé los drivers, sobre todo me aseguré de q estuviera instalado el driver I/O serial drivers pero aún nada. El mensaj que me arroja el notebook dice:  "Intente mejorar la conexion usb" : Es posible que la conexion DisplayPort no funcione. Intente con otro cable.

De antemano muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.
Estoy desesperado xD

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches francoriosparra !

    Solo las conexiones USB Type-C 3.1 Gen2 con soporte Thuderbolt pueden transferir imágenes de video.
    Su modelo solo tiene Gen1, que es para datos y no para video.

    La conexión HDMi de este modelo es la versión 1.4a


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • francoriosparra
    francoriosparra Member Publicaciones: 7

    Tinkerer


  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches francoriosparra !

    Solo las conexiones USB Type-C 3.1 Gen2 con soporte Thuderbolt pueden transferir imágenes de video.
    Su modelo solo tiene Gen1, que es para datos y no para video.

    La conexión HDMi de este modelo es la versión 1.4a


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • francoriosparra
    francoriosparra Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Muchas gracias @MaClane . De hecho, justo estaba viendo este enlace https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/48491/p/2071 , que muestra la simbología que debiera tener mi notebook sobre el puerto usb tipo C. Qué terrible tantas cosas que hay que saber para hacer algo tan sencillo, y lo peor es que mucha gente me decía que funcionaría y a la larga nadie sabe de lo que está hablando. Mejor uno investigar no más y sacar propias conclusiones. De todas formas aprendí mucho, aunque me decepciona no poder jugar en mi nueva tv :(. Muchas gracias!

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Si mi respuesta lo ayudó, marque aceptar publicar como resuelto y ayudar a otros en el foro.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!