Software y drivers en Linux(ubuntu) Acer Predator Helios 300 (2019).

joselacour
joselacour Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Buenas tardes, mi duda el día de hoy es la siguiente:
Existe el software "Predator Sense" para gestión del equipo para Linux hecho por acer? o por la comunidad?. Poseo windows y linux en mi equipo, luego  de solucionar problemas como drivers de video y de memoria en linux, me vi en la necesidad de tener un control sobre los ventiladores y perfiles de mi equipo, a lo cual no he encontrado solución.
Ademas también quisiera saber si hay algun software o guia de ser necesario para realizar el undervolting de fabrica que posee mi modelo especifico de predator para linux? o el undervolting de fabrica es a nivel hardware? *En el windows proveido por acer el undervolting esta configurado y funcionando a la perfección, todo lo que solicito es para linux*.
Un saludo cordial

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches joselacour !

    Acer no proporciona Sense para distribuciones de Linux.
    La implementación depende de muchos factores que pueden fallar con actualizaciones constantes de paquetes y kernel en Linux.

    Lo que puede hacer es instalar algunos paquetes de dependencia como "lm -sensor" y "fancontrol" que proporcionan control directo a todos los refrigeradores y ventiladores del sistema.
    Esta es la gran ventaja de las distribuciones de Linux ...
    Con un buen conocimiento de shell y bash, todo es posible de lograr.

    Con respecto a la baja tensión (realizada fuera del sistema Sense), el procedimiento se considera en varios países y regiones por violar la garantía del equipo.
    Le sugiero que consulte con su Acer local sobre esto.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!