Problema con los drivers de mi Aspire 3 A315-41G-R2AJ.

andrésag
andrésag Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola grupo, hace poco tiempo me compre la laptop (A315-41G-R2AJ), esta referencia trae el Ryzen 5 2500U, junto con el Radeon 535 con 2gb dedicadas. El problema que tengo es que los drivers me detectan diferente los componentes dependiendo del driver, algunos por ejemplo me detectaban como si tuviese una Radeon 530 y otros me detectan un Ryzen 5 3500U. actualmente tengo el driver que proporciona acer (17.40.3601.1004) este me detecta un Ryzen 5 3500U, la gráfica radeon si me la detecta bien (Radeon 535). ¿Que soluciones o recomendaciones existen?, también el driver que proporciona acer no trae el radeon settings, el ejecutable que trae la carpeta solo me instala el driver y no el radeon settings. Gracias de antemano a los que me ayuden.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes andrésag !

    La pregunta de identificación del controlador solo muestra qué base de datos puede mostrar su hardware.
    Esto no significa que ejecutará el rendimiento de dicho hardware.
    Así como algunas versiones de AMD identifican el R7 M440 como un M340.

    Le sugiero que use la aplicación de eliminación de controladores de AMD y elimine completamente todos sus controladores y controladores de video en modo seguro.

    Después de eso, descargue la última versión de Adrenalin e instálelo como administrador.

    En cuanto al controlador proporcionado por Acer, es de una versión anterior.
    Pero es perfectamente funcional y optimizado para el dispositivo.




    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • andrésag
    andrésag Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola, buena tarde @MaClane gracias por responder
    Entonces quiere decir que no importa que los drivers detecten diferente mis componentes, no influye en el rendimiento?. Y solo debo instalar la ultima versión de adrenalin (19.9.2) y aun así estos drivers funcionaran correctamente en mi dispositivo?.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    La forma en que los controladores se identifiquen no influirá en el rendimiento, sino cómo la heurística de la versión funcionará con las instrucciones del hardware.
    Las versiones más nuevas de Adrnalin tienen mayor soporte y estabilidad.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • andrésag
    andrésag Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Entiendo, entonces seguiré sus recomendaciones y instalare la versión actualizada de adrenalin, si tengo problemas volveré por este medio.

    Muchas gracias por sus respuestas @MaClane
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Una vez que haya realizado los procedimientos, avíseme aquí.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • andrésag
    andrésag Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes andrésag !

    La pregunta de identificación del controlador solo muestra qué base de datos puede mostrar su hardware.
    Esto no significa que ejecutará el rendimiento de dicho hardware.
    Así como algunas versiones de AMD identifican el R7 M440 como un M340.

    Le sugiero que use la aplicación de eliminación de controladores de AMD y elimine completamente todos sus controladores y controladores de video en modo seguro.

    Después de eso, descargue la última versión de Adrenalin e instálelo como administrador.

    En cuanto al controlador proporcionado por Acer, es de una versión anterior.
    Pero es perfectamente funcional y optimizado para el dispositivo.




    Hola, buena tarde. Quiere decir que no importa que los drivers detecten diferente mis componentes, no influye en el rendimiento?. Y entonces solo instalo la ultima versión de adrenalin (19.9.2) y aun así funcionaran correctamente en mi dispositivo?

    Gracias por responder.
  • andrésag
    andrésag Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes andrésag !

    La pregunta de identificación del controlador solo muestra qué base de datos puede mostrar su hardware.
    Esto no significa que ejecutará el rendimiento de dicho hardware.
    Así como algunas versiones de AMD identifican el R7 M440 como un M340.

    Le sugiero que use la aplicación de eliminación de controladores de AMD y elimine completamente todos sus controladores y controladores de video en modo seguro.

    Después de eso, descargue la última versión de Adrenalin e instálelo como administrador.

    En cuanto al controlador proporcionado por Acer, es de una versión anterior.
    Pero es perfectamente funcional y optimizado para el dispositivo.




    Hola, buena tarde. Quiere decir que no importa que los drivers detecten diferente mis componentes, no influye en el rendimiento?. Y entonces solo instalo la ultima versión de adrenalin (19.9.2) y aun así funcionaran correctamente en mi dispositivo?

    Gracias por responder.