BIOS se cambia la fecha cuando se agota unicamente la bateria del portatil.
Buenas noches, hace días comenté que mi laptop ACER E15 E5-553G-TOJM se apagaba y era que la memoria RAM estaba algo suelta. En fin he notado despues de haber cambiado el windows que venia preinstalado en mi laptop a otro Windows. A lo que voy es que luego de meses de haber realizado eso vi que me aparecia "No Booteable Device" por lo cual asumi que estaba mal formateado, asi que lo hice de nuevo. En este caso ya no salia ese error hasta despues de varias apagadas y encendidas que nuevamente salia, lo que hacia era ingresara a la BIOS y luego configurar de UEFI a Legacy, de ahi normal arrancaba. Luego despues de ello vi que la fecha me figuraba otra y lo actualizaba (BIOS), luego nuevamente a los dias o semanas el mensaje de "no Booteable Device".
Ahora lo que vi era que cuando se me baja la bateria por ejemplo luego del mensaje de Windows de bateria baja, este se pone en modo hibernacion y se apaga de golpe. Cuando lo conecto a la red me sale nuevamente ese mensaje y cuando ingreso a la BIOS debo configurar la fecha y hora y el modo del booteo o arranque. Cabe indicar que solo me paso cuando se baja la bateria del poratil al nivel mas bajo donde se apaga la laptop sola, porque cuando lo apago manualmente y regreso en unas horas con la bateria al 45% por ahi a verlo pues normal la hora se mantiene.
Es un error de la instalacion del Windows? por eso del UEFI y Legacy?. Espero me puedan ayudar, laptop de 2 años sin golpes ni nada.